A lo largo de su carrera, el famoso basquetbolista Michael Jordan sólo jugó una vez contra México. Sin embargo, ese día, el mexicano Satanás Arroyos le dio una verdadera batalla.
Satanás Arroyos, el basquetbolista mexicano que detuvo a Michael Jordan
Michael Jordan es considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, sin embargo, ¿sabías que hubo un mexicano que logró darle la vuelta? Su nombre era José Luis, aunque era mejor conocido como Satanás Arroyos. ¡Aquí te contamos la historia!
José Luis Arroyos nació el 20 de enero de 1962 en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Tiempo después, a los 16 años, fue invitado a formar parte del equipo de baloncesto de su escuela. Sin embargo, a partir de ese momento su vida cambió para siempre.
El joven Arroyos pronto descubrió que tenía un talento natural para aquel deporte, por lo que optó por combinar sus estudios con el baloncesto. Así, a los 20 años, Arroyos entró como novato al equipo de los Dorados de Chihuahua.
Fue entonces cuando recibió el apodo de “Satanás”, y es que, según relató Arroyos, cuando el gerente de los Dorados pidió su referencia, le dijeron que era “un diablo en la cancha”. No obstante, después se replanteó aquella expresión y se añadió que “más que un diablo, es como un Satanás”. Desde entonces se le quedó el apodo.
Arroyos contra Michael Jordan, un enfrentamiento que marcó la historia del deporte
Mientras Satanás Arroyos continuaba destacando nacionalmente, el nombre de Michael Jordan era cada vez más reconocido en todo el mundo. No obstante, pronto tuvo lugar un acontecimiento que marcó la historia del baloncesto y del deporte en general.
Sucedió en 1983, cuando la Selección Mexicana jugó contra Estados Unidos durante los Juegos Panamericanos de Caracas. Durante el encuentro, ambos jugadores se enfrentaron junto con sus equipos respectivos. Sin embargo, el equipo contrario no esperaba que los mexicanos hicieran frente al juego con tanta destreza.