Por Hiram Marin@316hams
Cada vez son más los espacios para las mujeres dentro de la NFL. Ya sea dentro del arbitraje o en un staff de coacheo, las barreras de género afortunadamente se rompen y se espera que estas desaparezcan de una vez por todas en un futuro nada lejano.
El Super Bowl 55 será el escenario para que varias mujeres tengan un desempeño importante dentro del partido. La primera anunciada fue Sarah Thomas, quien ya había hecho historia como la primera mujer oficial en un juego de playoffs y ahora hará lo propio en un Super Bowl.
Thomas no será la única, también dentro de los staffs de coacheo de los equipos contendientes, Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, habrá otras mujeres con actividades enfocadas directamente en el juego.
Por el lado de los Chiefs, estarán Julie Frymyer y Tiffany Morton, ambas asistentes del equipo de entrenamiento atlético, mientras que por los Bucs aparecerán Carly Helfand como asistente de ‘scouting, Maral Javadifar como coach asistente de fuerza y acondicionamiento y Lori Locust, que es coach asistente de la línea defensiva.
Todas tienen roles en el campo y harán de este Super Bowl algo distinto.