Santos «despluma» 4-1 al América y sueña con la final
El Santos Laguna ganó con autoridad al enfrentarse en casa al equipo del América, al derrotarlo con el marcador 4-1, el equipo de la Comarca Lagunera está más cerca de llegar a la final de la Liga Mx.
Los locales ganaron el partido aunque en los primeros minutos batallaron para adaptarse al juego, lo que aprovechó el América para intentar anotar gol con varias oportunidades.
El primer gol cayó a los 10 minutos, Osvaldo Martínez recibió centro luego varias jugadas y terminó por vencer al arquero rival.
La respuesta americanista vendría al minuto 31, tras error de los Santos que pudo capitalizar Cecilio Domínguez, que sorprendió al arquero Jonathan Orozco en mala posición y empató el juego.
Al minuto 37, el jugador Julio Furch tiró fuerte disparo y el postero de América no pudo hacer mucho para evitar el tanto de la ventaja.
A partir de ahí, Julio volvió a repetir la dosis al minuto 53 y al 78 el jugador Edwuin concretó la goleada de 4-1.
Aunque el América logró anotar de visitante, los Santos van al estadio Azteca a jugar la vuelta de la semifinal con clara ventaja para llegar a la final, sin embargo como conocemos en el fútbol, nada está dicho. Para Siboldi, la eliminatoria ante las Águilas todavía no está definida, por lo que saldrán a jugar en el Azteca con la misma mística que lo han hecho a lo largo del Clausura 2018 y que le ha redituado en grandes resultados.
«Esto no está para nada definido, faltan 90 minutos y somos conscientes que debemos hacer un buen partido allá para seguir avanzando, América se la va a jugar en la vuelta en su casa, para equiparar el marcador», dijo el timonel de Santos Laguna al finalizar el choque de anoche ante los azulcremas.
«No me voy a colgar del travesaño, ahí sí perdemos por goleada, hay que buscar ganarlo, si mal te va, es un empate, pero todo puede pasar», dejó en claro anoche.Para el uruguayo, los Guerreros deben seguir haciendo lo mismo como desde la primera fecha, salir a buscar el partido como en cualquier cancha, ya que así fue diseñado, porque tienen la capacidad, personalidad y el carácter.
Aceptó que aprovecharon las oportunidades de gol que tuvieron, a pesar de los errores en las marcas y definición, ya que el marcador pudo quedar más abultado, por parte de los dos equipos.
De su parado táctico y las modificaciones que hizo, señaló: «Te adaptas a las circunstancias lo más pronto posible y con calidad técnica se puede lograr, el tener la pelota para no ceder la iniciativa, pero el rival también cuenta y lo que se planeó, se pudo hacer, aunque con algunas variaciones».
Además, Siboldi disfruta el momento y al mismo tiempo indica que se siente seguro, con la capacidad para estar en estas instancias, muy cerca de los objetivos trazados.
«Llegó en el momento justo, estoy tranquilo y consciente, que en esto debo seguir aprendiendo, incluso hasta el más experimentado y capacitado, pero todo se facilita y te ayuda, cuando tienes este tipo de jugadores, que se entregan en cada entrenamiento y partido, son un equipo muy competitivo».
POR UNA NOCHE PERFECTA
«Necesitamos una noche perfecta, para poder conseguir el resultado, con tres goles estamos del otro lado» fue lo que declaró Miguel Herrera, al comparecer ante los medios de comunicación, tras la goleada sufrida por sus Águilas anoche en el Corona.
El «Piojo» aceptó, que esperaba un encuentro muy disputado, pero no con tantos errores, donde ambos equipos se entregaron al máximo, para beneficio de los aficionados.
«Fue un partido con errores de nosotros y aciertos de ellos, tanto a la ofensiva como a la defensiva, ellos fueron contundentes, pero esto no se acaba, faltan 90 minutos, hay que lamer nuestras heridas, para ir con todo al regreso, no nos queda más que salir a matarnos el domingo».
Dejó en claro, que lo del día extra de descanso no existe, por lo que la justificación no pasa por ahí, ya que cometieron errores y los jugadores de Santos Laguna, jugaron un partido redondo.
«Tuvimos tres oportunidades para empatar en el segundo tiempo, ‘Jona’ sacó un par de pelotas impresionante y el partido se rompió con el 3-1».
El timonel albiverde, Robert Dante Siboldi, vivió con intensidad el encuentro de ayer desde la banca de sus Guerreros. (Jam Media)