Melisa Vargas
No solo regresaron los tenis cuña del 2010, las sandalias de gladiador también lo hicieron, además confesaron que serán el básico del verano. Podrán traer un poco de confusión de base, pues exudan un alma juvenil. Sin embargo, sus nuevas variaciones insisten en que serán el calzado exacto para lucir en cualquier época de la vida.
En la cima de las sandalias que dominarán en 2022 se encuentran las gladiador. Estas cuentan con un ajuste en diversas tiras, como se avistó en Valentino, o tipo shootie como lo predijo Armani. Su acabado chispeante otorgará un fin flamante a cualquier atuendo, y también elogiará aquellos elegantes, como lo ha testificado Zendaya en la última campaá de Valentino. Por eso, nos disponemos a exteriorizar las combinaciones más exitosas, y vamos a querer llevarlas desde ahora.
¿Cómo llevar sandalias de gladiador en Primavera Verano 2022?
Con faldas midi y top coordinado
© Filippo Fior/Altuzarra/Gorunway Altuzarra, Primavera/Verano 2022.© Filippo Fior/Altuzarra/Gorunway Altuzarra, Primavera/Verano 2022.
Altuzarra en su colección Primavera/Verano 2022 exhibió una de las sandalias que estarán en boga. El ingenio de Joseph Altuzarra se vivificó en la pasada Semana de la Moda, donde pronunció dos creaciones míticas que, justo hoy, capturan la esencia del estío. El look número 19 de su desfile eclipsó miradas, el mismo que hoy exaltamos como victorioso para portar los zapatos en mira. Una falda midi con abertura y volantes escalonados fue enlazada a un top a juego, ideal para la silueta petite. No obstante, fueron las sandalias las que intervinieron en el estilismo. Estas son el híbrido entre un modelo de peluche y gladiador.
Un espíritu festivo se evidenció en una de sus propuestas. Construcción baja en color negro y monedas decorativas, estas fueron fusionadas a una falda midi con grabado dip dye, a juego con un top tejido corto que evocó jovialidad.
Con vestido camisero
© Valentino/Gorunway Valentino, Primavera/Verano 2022.
Valentino en su colección Primavera/Verano 2022 añadió dramatismo a su pasarela, todo gracias a las sandalias gladiador de taches sutiles y color blanco. Estas indican que serán el complemento idóneo de vestidos camiseros o camisas oversize. Esta pieza descansa en un fin sumamente sofisticado si así se requiere, o muy fresco para un recorrido de ciudad.
Con pantalones holgados
© Giorgio Armani/Gorunway Giorgio Armani, Primavera/Verano 2022.
Giorgio Armani enseñó como portar pantalones amplios con las sandalias en tendencia. Se podrá apelar por un par tipo sastre o en un tejido en satén, que repose en una bota amplia o recta. Agrupa un blazer estructurado o una blusa romántica.
Con faldas tubo
© Ugo Camera/Marques’Almeida/Gorunway Marques’Almeida, Primavera/Verano 2022.
Marques’Almeida en su desfile Primavera/Verano 2022 demostró que las sandalias gladiador serán la pieza perfecta para hipnotizar la oficina. Para guiar el look en clave elegante, una falda tubo será justa. Añade una blusa sofisticada con volantes llamativos o finos cortes.
Con minivestidos
© Daniele Oberrauch/Alberta Ferretti/Gorunway Alberta Ferretti, Primavera/Verano 2022.© Daniele Oberrauch/Alberta Ferretti/Gorunway Alberta Ferretti, Primavera/Verano 2022.
Tanto las minifaldas como los minivestidos conservarán estilización en el verano, no obstante, son estos últimos mencionados los que alzarán mayor distinción en las zapatillas de múltiples tiras. Para obtener un fin rejuvenecedor, un vestido con caída suelta y detalles artesanales yacerá un aire pulido.
Pantalones con faldas sobrepuestas
© Yannis Vlamos/Paco Rabanne/Gorunway Paco Rabanne, Primavera/Verano 2022.© Vogue México y Latinoamérica Etro, Primavera/Verano 2022.
La combinación más deseada del verano se destella con sandalias gladiador. Paco Rabanne orquestó un traje sastre con una falda de corte cuadrado, ideal para asistir a eventos sociales o para visitar un lugar de ensueño. Por su lado, Etro reveló un acabado trendy, pantalón en satén, top micro, y falda sobrepuesta tejida.
Con bermudas y camisas holgadas
© Valentino/Gorunway Valentino, Primavera/Verano 2022.
Encontramos el traje del verano alla moda. Bermuda, blusa holgada y sandalias gladiador ¿Algo más equilibrado estilísticamente que este look? Para conquistar un aura refinada, un abrigo de gran tamaño será preciso. A su vez, la firma italiana propone una amalgama de colores complementarios, pero que descansan en acentos neutros. Es tiempo de encantar el street style.
Con vestidos largos
© Chloé/Gorunway Chloé, Primavera/Verano 2022.
Vestidos largos, sinónimo de la era primaveral. Dicha prenda de vestir juega con las tendencias 2022. Chloé presentó una creación que va perfecto con un vestido de piel. Este es idóneo para conseguir esa estética sofisticada en todo momento, agrega unas sandalias gladiador para alcanzar el nombramiento de mejor vestida.
Con capas
© Valentino/Gorunway Valentino, Primavera/Verano 2022.© Yannis Vlamos/Paco Rabanne/Gorunway Paco Rabanne , Primavera/Verano 2022.
La nueva obsesión del verano serán las capas, ya no solo acompañarán el invierno, ahora permearán todo escenario. Esta pieza dirigirá un conjunto magistral que aportará mucho estilo y una visión fashionista única en sandalias de gladiador. Valentino mostró un diseño con caída maxi, mangas amplias y estampas atemporales. Mientras que Paco Rabanne eligió tonalidades irreverentes y un print con espíritu de los 60.
Galería: Los mejores jeans blancos que puedes llevar todo el año (Vogue)
Diapositiva 1 de 33: Buenas noticias: los jeans blancos ya no son esa pieza algo chocante que llevábamos en un día de caluroso por allá en los años 90. Ahora ocupan un lugar de honor, como la pieza predilecta de las mujeres sofisticadas y pulcras (simplemente basta con recordar a Ali MacGraw en Love Story y a Carolyn Bessette-Kennedy caminando por Nueva York parar tener clara cuál es nuestra inspiración). Los jeans blancos pueden ser una opción algo audaz, especialmente cuando se vive en un clima húmedo. Y es que no querrás ser víctima de las rayas negras al haber tropezado con algo o de provocar dobladillos embarrados producto de una interacción infeliz con el pavimento mojado. Pero es en el corte correcto (opta por los rectos, no los skinnys), el material adecuado (grueso, no elástico) y el tono correcto (hueso y marfil) que podrás añadir brillo a cualquier atuendo. El único problema, al parecer, será escoger entre los pares de alta gama de Prada o los pantalones en cortes clásicos, como el famoso par de mezclilla de Levi’s. Deberás encontrar uno que se adapte a tu estilo personal y la forma de tu cuerpo. Pero no es necesario que busques por todos lados: Desde los acampanados hasta los más ajustados, con corte bota recta, hasta estampados… Aquí los tenemos todos: Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com. Adaptado por Ramón Barreto. SiguientePantalla completa1/33 DIAPOSITIVAS © Foto: Paul Gonzales/Getty Images.
Buenas noticias: los jeans blancos ya no son esa pieza algo chocante que llevábamos en un día de caluroso por allá en los años 90. Ahora ocupan un lugar de honor, como la pieza predilecta de las mujeres sofisticadas y pulcras (simplemente basta con recordar a Ali MacGraw en Love Story y a Carolyn Bessette-Kennedy caminando por Nueva York parar tener clara cuál es nuestra inspiración).
Los jeans blancos pueden ser una opción algo audaz, especialmente cuando se vive en un clima húmedo. Y es que no querrás ser víctima de las rayas negras al haber tropezado con algo o de provocar dobladillos embarrados producto de una interacción infeliz con el pavimento mojado.
Pero es en el corte correcto (opta por los rectos, no los skinnys), el material adecuado (grueso, no elástico) y el tono correcto (hueso y marfil) que podrás añadir brillo a cualquier atuendo.
El único problema, al parecer, será escoger entre los pares de alta gama de Prada o los pantalones en cortes clásicos, como el famoso par de mezclilla de Levi’s. Deberás encontrar uno que se adapte a tu estilo personal y la forma de tu cuerpo.
Pero no es necesario que busques por todos lados: Desde los acampanados hasta los más ajustados, con corte bota recta, hasta estampados… Aquí los tenemos todos:
Artículo originalmente publicado en Vogue US, vogue.com. Adaptado por Ramón Barreto.