Conoce cuáles son las flores más solicitadas en San Valentín y qué sentimientos expresan. .En el Día de San Valentín se suelen hacer regalos de todo tipo, como chocolates, peluches y las infaltables flores, pues es una de las fechas ideales para que las parejas se recuerden lo mucho que se aman. ¿Quieres saber cuáles son las mejores para regalarle a esa persona especial? Descúbrelo aquí.
Las rosas, tulipanes y claveles son algunas de las flores favoritas de los enamorados, aunque también podrías intentar opciones más originales, pero igual de efectivas para expresar lo que sientes, como los lisiantos y los nardos. Cada flor tiene un significado particular, según las necesidades de quien las entrega, y te los explicaremos a continuación.
¿Cuáles son las mejores flores para obsequiar en San Valentín?
Conoce a continuación esta lista con las mejores flores que puedes regalar en el Día de San Valentín, cada una con su respectivo significado y variantes para expresar todo tu amor a esa persona especial:
Rosas
La flor por excelencia en las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, de pétalos delicados y aroma irresistible. Las rosas rojas y rosadas son el gran emblema del amor y la pasión. Las blancas, por su parte, representan pureza, mientras que las amarillas se vinculan a la amistad.
Girasoles
Una opción muy colorida y radiante por San Valentín. Los girasoles se asocian frecuentemente con el sol y representan alegría, positivismo, amor y admiración. En la mitología griega, esta flor era una ninfa del dios Apolo que lo seguía desde el amanecer hasta el atardecer y que luego echó raíces.
Claveles
El clavel es otra de las flores favoritas de los enamorados. Viene en muchas tonalidades, cada una con un significado diferente: los claveles rojos son símbolo del amor, los amarillos del desengaño, los violetas del capricho, los blancos del amor puro y los rosas representan que nunca olvidarás a esa persona.
Lisiantos
Los lisiantos son similares a las rosas, pero más duraderos e ideales para regalar sobre todo en la época de verano. Estas elegantes flores representan el amor y el deseo de quien las envía, así como su interés por un compromiso.
Margaritas
Esta enternecedora flor es sinónimo de amor puro, inocencia y amor incondicional. Frágiles, pero a la vez equilibradas y sencillas, han sido inspiración para artistas como Renoir y Van Gogh. Una leyenda dice que la margarita era una ninfa que tomó esta forma para evadir al dios de la vegetación, quien estaba enamorado de ella.
Nardos
Los nardos o varitas de San José son flores que resaltan por su intenso y delicioso perfume. Representa aventura, pasión, romanticismo y elegancia. En particular, el nardo blanco simboliza también la inocencia y la pureza, por lo que es una opción muy popular para las decoraciones de boda.
Tulipanes
Otra opción muy solicitada para declararle amor a alguien, sobre todo cuando son de color rojo. Los tulipanes rosas demuestran además apego y atención, mientras que los blancos simbolizan excelencia y pureza, y los amarillos indican alegría y amistad.
Lirios
Los griegos solían regalar lirios a las mujeres para desearles una larga vida, porque relacionaban a estas flores con la diosa Hera. Los de color blanco significan pureza, los naranjas pasión, los amarillos felicidad en el amor y los rojos seducción.
Dogos
También conocidas como conejitos o boca de dragón, los dogos son un tipo de flor que viene en múltiples colores, como fucsia, amarillo y blanco. Hacen un ramo muy original junto con las espigas y el follaje selvático.