El día de San Valentín no solamente se celebra con una pareja al lado. Por ello, sigue estas recomendaciones para disfrutar de un momento con la persona más importante de tu vida: tú.Solo unos cuantos días nos separan del 14 de febrero, fecha en la que se celebra el amor y la amistad en muchas partes del mundo. Por ello la mayoría de personas busca pasar un momento en pareja disfrutando de diversas actividades en conjunto.
Ten un día normal pero dedícalo a ti
Sabemos que este día es uno de los más comerciales del año y, por tanto, existe una presión social de pasarla en pareja. Simplemente no hagas caso y tómalo como un día común y corriente. Pero, si quieres darle el toque especial invierte ese tiempo en ti: consiéntete, engríete y conecta contigo mismo.
Pasa un tiempo con tu familia
No es necesario salir con pareja para celebrar el día de San Valentín. Prepara una cena especial para tu familia y diles cuánto los amas. Puedes hacer uso de tu creatividad en la cocina para recrear los platillos más deliciosos. Aquí lo que cuenta es el amor y la dedicación hacia tus seres queridos.
Planifica una cita con tus amigos
Planea el día con anticipación junto a tus amistades y pasa un tiempo agradable. Disfruta en un bonito restaurante, viendo una película o simplemente mirando el atardecer. Recuerda que la amistad se celebra todos los días.
Prepara algo para ti
Si eres visitante recurrente de la cocina y te gusta preparar diversos platillos, esta es tu oportunidad para engreírte y poner en práctica tu deliciosa sazón. Te sugerimos elegir una receta con cierto grado de complejidad, esto con el fin de que, al terminar de prepararlo, te sientas satisfecho con los resultados de tu propio esfuerzo.
Mantente alejado de las redes sociales
Si acabas de salir de una relación amorosa y quieres evitar las comunes publicaciones de San Valentín de parejas profesando su amor, lo mejor es que no revises -en la medida de lo posible- tus redes sociales.
Esta recomendación no solo aplica para esta fecha en específico. Si percibes una saturación por el uso contínuo de estas herramientas virtuales, aplica la desintoxicación digital.
Explora tu cuerpo
No hace falta tener una pareja al lado para sentir placer ya que podemos hacerlo nosotros mismos. Compra un juguete sexual y explora tu cuerpo. Es importante tener esas dosis de autoplacer no solamente en San Valentín sino cuando nos plazca.