San Petersburgo es una ciudad considerada como uno de los más grandes centros económicos, culturales y científicos de Rusia, Europa y el mundo entero. Los majestuosos conjuntos arquitectónicos, palacios magníficos, parques espléndidos y museos únicos llaman la atención y atraen a los turistas de todas partes del mundo para sentir el ambiente de la Venecia del Norte. La ciudad de San Pedro fue fundada por el emperador Pedro el Grande en 1703 con la intención de convertirla en la «ventana de Rusia hacia el mundo occidental». La ciudad es una combinación de culturas y tradiciones de Rusia y Europa.
San Petersburgo tiene varios nombres no oficiales, tales como: la Capital del Norte, la Venecia del Norte, la Palmira del Norte, la ciudad de Pedro, la ciudad de las noches blancas, la ciudad sobre el río Neva, Píter. Pero el nombre más frecuente es “la Capital cultural”. Aunque es una ciudad relativamente joven, ya ha logrado ser un verdadero tesoro de la cultura mundial. El primer museo público del país y el primer monumento fueron inaugurados en San Petersburgo. En total hay 250 museos aquí.
A lo largo de 3 siglos han tenido lugar muchos importantes acontecimientos en San Petersburgo: las reformas, los golpes de estado, las intrigas, los importantes descubrimientos científicos. Sin duda, San Petersburgo es una ciudad con el destino y el ambiente único, y es imposible ser indiferente ante la ciudad.
¿Todavía no conocen San Petersburgo? ¡Por supuesto lo harán, y nosostros les ayudaremos conocerla mejor!
San Petersburgo es una de las ciudades más románticas del mundo, perfecta para el evento más mágico y emocionante de la vida: su boda. San Petersburgo con sus magníficos palacios, puentes, monumentos de arquitectura y arte, ríos y canales, plataformas de observación y terraplenes de granito aparece ante los ojos como una gran decoración para una boda. La ciudad, que ha sido la capital del Imperio ruso durante casi 3 siglos, ahora parece ser un lugar realmente ideal para celebrar bodas.
Como lugar para organizar las vacaciones, la ciudad de Neva está lista para ofrecerle palacios y parques imperiales, fincas rusticas de la nobleza y las residencias de los Grandes Duques, hoteles elegantes con magníficos interiores históricos, así como templos para bodas de casi todas las religiones e incluso los pabellones del estudio cinematográfico Lenfilm. Todo esto y mucho más le permite organizar una boda soñada de cualquier enfoque temático.
En la sección “San Petersburgo nuptial” encontrará información sobre el procedimiento para registrar el matrimonio en San Petersburgo, los interiores del palacio, la moda nupcial, los beneficios de celebrar una boda en diferentes épocas del año, lugares para la fotografía, carteles de boda y mucho más. Si tiene alguna pregunta, siempre puede enviarla al equipo de Visit Petersburg a través de un servicio de consultoría en línea único.