Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » San Francisco 49’s y su hazaña de 8 minutos que los puso en el Super Bowl
Deporte

San Francisco 49’s y su hazaña de 8 minutos que los puso en el Super Bowl

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 30, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
Allan Wolburg

·PeriodistaCuando todo parecía ir en contra, los San Francisco 49ers remontaron una desventaja de 17 puntos en el Juego de Campeonato de la NFC ante los Detroit Lions e irán al Super Bowl LVIII, tras imponerse por 34-31. La remontada empató el récord histórico en este tipo de partidos… y todo sucedió en solo 8 minutos.

Christian McCaffrey nuevamente guió al ataque de los 49ers, con 132 yardas totales, 90 de ellas por tierra, y 2 touchdowns, mientras que Brandon Aiyuk atrapó tuvo 3 recepciones para 68 yardas y un touchdown, incluyendo la jugada del partido en un pase de 51 yardas cuando perdían por 24-10 en el tercer cuarto.

Tras ganar el Juego de Campeonato de la NFC ante los Lions, los 49ers se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII, a celebrarse en Las Vegas el 11 de febrero.

Christian McCaffrey fue clave para el triunfo de los San Francisco 49ers sobre Detroit Lions en el Juego de Campeonato de la NFC. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images
Christian McCaffrey fue clave para el triunfo de los San Francisco 49ers sobre Detroit Lions en el Juego de Campeonato de la NFC. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images) (Ezra Shaw via Getty Images)

Un regreso para la historia

Curiosamente, la marca pertenecía a los 49ers, quienes en enero del 2013 remontaron una desventaja similar ante los Atlanta Falcons. Los Niners ganarían el partido 28-24 y más tarde perderían el Super Bowl XLVII ante los Baltimore Ravens por 34-31.

Los Lions se fueron al medio tiempo del Juego de Campeonato de la NFC arriba por 24-7 tras una primera mitad dominante en la que San Francisco no pudo frenar a Jared Goff y el ataque de los Detroit, pero los 49ers anotaron un gol de campo de 43 yardas de Jake Moody en su primera serie del tercer cuarto.

En la siguiente serie ofensiva de Detroit, un pase de Goff en cuarta y 2 fue incompleto, y los 49ers tuvieron fortuna cuando un pase de Brock Purdy de 51 yardas pegó en el caso de Kindle Vildor y a las manos de Brandon Aiyuk. Dos jugadas después, San Francisco puso la pizarra 24-17 con otro envío a Aiyuk, esta vez de 6 yardas.

Una serie más tarde para los Lions, Jahmyr Gibbs soltó el balón en la primera jugada y fue recuerdo por Arik Armstead. Más tarde, McCaffrey empataría el partido con su segundo touchdown, ahora en una carrera de una yarda.

Los 49ers agregarían un gol de campo más de Moody, y le pondrían hielo al partido con una carrera de Elijah Mitchell de 3 yardas con 3:02 por jugar. Un touchdown tardío de Detroit los acercaría en el marcador, en pase de 3 yardas a Jameson Williams, pero el tiempo ya no les iba a alcanzar.

San Francisco tuvo otro mal inicio de partido

Si la segunda mitad marcó un regreso de ensueño para los 49ers, la primera parte fue una pesadilla y dejaron al descubierto algunas fallas recientes para San Francisco, las cuales tendrán que solucionar previo al Super Bowl LVIII. Detroit finalizó el partido con 182 yardas por tierra, incluyendo una carrera de touchdown de 42 yardas de Williams.

Jameson Williams abrió el marcador para los Detroit Lions en el juego de Campeonato de la NFC. (Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images)
Jameson Williams abrió el marcador para los Detroit Lions en el juego de Campeonato de la NFC. (Foto de Thearon W. Henderson/Getty Images) (Thearon W. Henderson via Getty Images)

Durante la primera mitad, el único balón perdido fue de los 49ers, por medio de una intercepción de Malcolm Rodriguez, y más tarde anotaría Gibbs para darle la ventaja a los Lions. David Montgomery también se hizo presente en el marcador con carrera de touchdown.

En total, los Lions anotaron tres veces por tierra, mientras que Goff tuvo una sólida primera mitad. San Francisco difícilmente podrá regresar si se van abajo en el marcador ante los Chiefs, que no suelen cometer los errores mentales que Detroit y los Green Bay Packers tuvieron las últimas dos semanas.

Campbell apostó y perdió en el peor momento posible

Durante toda la temporada Dan Campbell fue el entrenador más agresivo de la NFL, y en términos generales las cosas salieron bien. Sus detractores indicaban que en algún momento la balanza se iba a equilibrar, y ese momento fue el Juego de Campeonato de la NFC.

La agresividad de Dan Campbell, entrenador en jefe de los Detroit Lions, finalmente los alcanzó en el Juego de campeonato de la NFC. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images)
La agresividad de Dan Campbell, entrenador en jefe de los Detroit Lions, finalmente los alcanzó en el Juego de campeonato de la NFC. (Foto de Ezra Shaw/Getty Images) (Ezra Shaw via Getty Images)

Después de resistir sus impulsos y patear un gol de campo corto antes del medo tiempo, Campbell volvió a arriesgar en la segunda mitad. Arriba por 24-10, los Lions se la jugaron en cuarta en la yarda 28 de sus rivales, cuando un gol de campo abriría a tres posesiones la distancia entre ambos equipos. Más aún, la jugada dio el momento del partido ligeramente a los Niners, que aún parecían estar fuera del juego.

Pero eso no fue todo. Con 7:32 por jugar, Detroit llegó a la yarda 30 de San Francisco, y nuevamente Campbell se la jugó en cuarta y 3, con el mismo resultado. Un gol de campo hubiera empatado los cartones en ese momento.

Los Lions cometieron otros errores. Sam LaPorta y Josh Reynolds le tiraron pases en momentos clave a Goff, Gibbs soltó el balón y la defensiva pudo generar más acciones de impacto. Sin embargo, en playoffs los puntos suelen ser la prioridad, y al jugársela en cuarta en esas dos ocasiones, los de Michigan dejaron 6 unidades en el terreno que pesaron al final.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAcadémico de la UAG realiza pasarela en la edición 80 de Intermoda
Next Article Fallece exdelantero del Toluca Luis Tejada tras desplomarse en pleno juego
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

México vs Italia: Arozarena y Benji Gil pueden tener vendetta y echar a EEUU del Clásico Mundial de Béisbol

marzo 11, 2026

¡Épica remontada! Chivas se queda con el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil tras vencer al América

marzo 11, 2026

Luis Ángel Malagón sufre ruptura del tendón de Aquiles y se perdería el Mundial 2026

marzo 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.228
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.