No por nada su principal atractivo turístico son el Templo que se ubica en San Mateo, construido en el siglo XVIII y el Templo de San Antonio, construido en el siglo XIX, de la cabecera municipal.
Dentro de las riquezas de su territorio, se caracteriza por poseer un clima templado-semihúmedo, con una humedad del 55% y un promedio de 72 días de lluvia durante todo el año.
La precipitación pluvial media anual es de 469.9 milímetros, con una humedad relativa del 55% y un promedio de 72 días de lluvia. Los vientos dominantes provienen del suroeste.
El municipio cuenta con una flora muy variada de plantas de vegetación xerófila, herbáceas y arbustos entremezclados con agaves, yucas y cactáceas; leguminosas como huizache, guamuchil, quiebra hacha y retana; gramíneas como espaldaña y el chaparro. Existe también orégano, peyote y bonete.
En su fauna destaca la paloma güilota y alas blancas, conejo, liebre, venado cola blanca, puma, gato montés y coyote.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Su nombre data del siglo XVIII, en el lugar había árboles llamados tules y fue nombrado San Antonio del Tule. La cabecera municipal es el pueblo de El Tule. En el siglo XVIII se encontraba establecido en esa región José Sepúlveda, después fue una hacienda propiedad de particulares y en 1830 empezó a formarse el pueblo actual. Su nombre primitivo fue San Antonio del Tule, que en 1835 cambió por el que hoy ostenta. La región dependió del municipio de Huejotitán hasta 1859, cuando adquiere la categoría de municipio, formando parte del Cantón de Balleza y de 1887 a 1911 formó parte del Distrito Hidalgo. El Tule es un municipio ubicado a 232 kilómetros de distancia de la capital del estado, que guarda parte de su historia en dos joyas arquitectónicas de los siglos XVIII y XIX.
Please follow and like us: