Asisten cientos a la representación del Viacrucis en San Antonio de Padua
Chihuahua, Chih.- Con la presencia de numeroso público, como es habitual, la Parroquia de San Antonio de Padua llevó a cabo esta mañana una edición más de su escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en su tradicional Viacrucis Viviente, uno de los más arraigados en la capital.
La conmemoración inició con la escenificación en la explanada de la Parroquia de la aprehensión, juicio y condena a la crucifixión al hijo de Dios.
Acto seguido se dio paso al Viacrucis Viviente con las 12 estaciones penitenciales que, un año más, fue seguido y acompañado por una multitud de devotos.
El séquito acompañó a Jesús portando la cruz entre latigazos hasta el particular Calvario de San Antonio de Padua al final de la avenida de las Águilas.
Por séptimo año, Jack Escalante personifica a Jesucristo y por primera vez Priscila Gutiérrez a María, quien ha participado en otras ocasiones en el viacrucis.
«Es una gran bendición el poder estar aquí, el Señor aquí nos mantiene, no nos deja ir», dijo Jack previo al inicio de la representación.
Las calles de la colonia Panamericana y Colinas del Sol se convirtirán en la vía Dolorosa que Jesucristo siguió desde su condena hasta su crucifixión, en el monte calvario.
El párroco de San Antonio de Padua, Mauricio Gómez González, señaló que el viacrucis permite conocer el camino de Jesús, de su pasión y muerte, para al final llegar juntos a su resurrección.