Extrabajador de Chabelo revelan el secreto que se llevó a la tumba: otra hija no reconocida
Historia de Cristina Diaz Martinez
A casi tres meses de su muerte, extrabajador de Chabelo reveló el secreto que se llevó a la tumba: otra hija no reconocida de nombre Rossy Aguirre.
Este martes 13 de junio, la revista TVNotas publicó en su portada, una entrevista con un extrabajador del “amigo de todos los niños”, quien además de pedir que no se dé a conocer su nombre, reveló que Chabelo no reconoció a Rossy Aguirre, quien fue producto de su breve relación con la actriz de doblaje Rosanelda Aguirre.
Fue en la década de los 60, cuando Xavier López y Rosanelda tuvieron un romance fugaz. Ambos se conocieron en el programa infantil “Super ondas”. “Esto siempre fue un secreto a voces entre sus trabajadores, ya que en aquel entonces (1967), muchos conocieron el breve romance que don Xavier tuvo con Rosanelda”, reveló la fuente.
De acuerdo con los números, Xavier ya estaba casado con Teresita Miranda, cuando se dio el breve romance con la actriz de doblaje, quien murió en 2016 a los 79 años.
“Según nos enteramos, cuando Rosanelda tenía cuatro meses de embarazo, buscó a don Xavier, pero él le dijo que el bebé no era suyo”, comentó la fuente.
En la publicación aclaran que Rossy siempre supo quién fue su papá, sin embargo, su madre le dejó muy claro que no la quiso reconocer. “Fue un duro golpe para la chica”, añadió la persona.
“En 1989, Rossy, en ese entonces de 21 años, fue contratada en una producción de Televisa, un programa infantil que se llamaba ‘Super ondas’, donde daba vida a una de las botargas protagónicas que se llamaba ‘Boti-Boti’, y el cual se transmitía todos los domingos, justo después de que terminaba el programa de su padre, En familia. Rossy buscó un acercamiento con su padre, sin decirle nada a su madre; ella quería platicar con él y saber por qué se había desentendido de ella”, narró la persona entrevistada.
Al platicar con López, él la escuchó atentamente, sin embargo le dijo que él solo tenía tres hijos y una esposa a la que debía respetar.
A partir de ese momento, Rossy evitó hablar con él y sobre la situación.
En 2008, cuando se enteró del escándalo por la existencia de la otra hija de Xavier López, Leslie Pérez, Rossy prefirió guardar silencio, pues vio las reacciones que tuvo Chabelo con la prensa y la molestia que le causaba hablar del tema.
Incluso, en 2016 cuando su madre murió, mucha gente le aconsejó salir a contar su historia, pero Rossy siempre se negó.
Y luego fue la muerte de Chabelo.
“Por algunos compañeros, sé que ella está muy triste tras la muerte de su padre, ya que aunque nunca estuvo presente, sabía que existía y estaba orgullosa de él, de todo lo que había logrado y del cariño que tanta gente le tenía. Según sé, el día de su muerte, Rossy subió la foto que se tomó con él y fue la despedida que ella quiso darle al hombre que le dio la vida”, concluyó.