Sabine Moussier fue la quinta eliminada de ‘La Casa de los Famosos’. Aunque la villana de telenovelas rogaba —entre lágrimas— quedarse, los votos no la favorecieron y debió salir. «Andaba de vacas flacas, flacas», resultado de una fuerte crisis económica que venía arrastrando desde 2009. Ese año, Moussier protagonizó un escándalo, un año después de haberse separado de Jorge Peralta, padre de sus hijos y con quien vivió un efímero romance. Peralta fue acusado de fraude y la actriz debió salir en defensa del padre de sus hijos, lo que la dejó en la bancarrota.
Durante su estancia en la casa más famosa de México, Moussier recordó su matrimonio con el empresario chileno, Jorge Alejandro Peralta Casal, quien fue demandado por fraude por Sherlyn. Fue la actriz de ‘Aventurera’ quien terminó pagando una multa de 2.6 millones de pesos.
Por problemas con el papá de mis hijos, ahí perdí todo. Me quedé sin nada, vendí hasta mi camioneta. Mi mamá, en una Navidad, me puso abajo de un mantelito un sobre que decía ‘vale por una camioneta con la condición de que no se venda pronto’”.
Sabine estuvo casada durante seis años con Jorge Peralta, con quien tuvo dos hijos.
TE RECOMENDAMOS: Sabine Moussier y la crisis económica por la que suplicaba quedarse en ‘LCDLF’
El efímero romance de Sabine Moussier y Jorge Peralta
La actriz de ‘Entre el amor y el odio’ se conocieron en el bar de Paquita la del Barrio, que visitó junto con el equipo de producción de la telenovela. Al llegar al restaurante, la actriz lo vio de lejos y le pareció atractivo —»Qué guapo», dijo—, pero intuyó que era gay. Sin embargo en el transcurso de la noche notó sus miradas y al final terminó sentándose en su mesa y se fue con su grupo.
Después de aquel primer encuentro siguieron saliendo:
Al mes nos amábamos. Me dice que quiere tener un hijo. Yo le digo que yo también, cosa que nunca me esperé y entonces empezamos a buscar un hijo».
Aunque en principio ella tenía una casa en Desierto de los Leones y él rentaba en San Ángel, al final terminaron viviendo juntos.
Poco después de cuatro meses de empezar a intentar embarazarse, Moussier debió rechazar una telenovela porque finalmente lo logró. Primero nació su hija Camila (2003) y después Paulo (2006).
El 19 de febrero de 2008, Sabine Moussier anunció su separación. A través de un comunicado de prensa, con el que quiso evitar las malas interpretaciones o las interpretaciones, la actriz de ‘Las tontas no van al cielo’ pidió «el debido respeto» para no afectar a sus hijos, «ya que merecen todo el cariño y amor».
Ellos no van a entender la situación, pero con el tiempo se les dirán las cosas».
Moussier, quien no estaba casada con Peralta, describió sus seis años de relación como «bonita», con «recuerdos hermosos», y aclaró que no se estaban separando por falta de amor o cariño.
Moussier salvó a Jorge Peralta de la cárcel
Un año después de que Moussier y Peralta se separaran, el empresario fue demandado por Sherlyn. Quienes habían sostenido una relación sentimental enfrentaron un pleito legal por estafa, tras asociarse en un negocio de compra y venta de lotes en el que invirtió 135 mil dólares (2.6 millones de pesos), de los que no recibió ninguna ganancia y lo que la llevó a demandarlo.
El señor Jorge Peralta Casal cometió el delito de fraude en contra de mi persona y en contra de muchas personas más que están aquí rindiendo su declaración al momento. El señor después dejó de dar la cara, dejó de aparecerse y, bueno, ayer me informaron que estaba detenido en esta delegación, y vine a levantar mi denuncia porque no estoy conforme con que personas así vayan por la vida estafando y haciendo dinero con lo que nos cuesta mucho trabajo ganar
En aquel momento se dijo que Moussier estaría dispuesta a ofrecer su casa para respaldar la deuda del empresario para que se le retirara la demanda.
Finalmente la actriz saldó la deuda de su expareja con un terreno ubicado en Cuernavaca y una camioneta y Sherlyn le otorgó el perdón para que saliera de la cárcel. Así lo expresó en 2009:
No era lo que pensaba para recuperar mi dinero, pero bueno, ya otorgué el perdón formalmente ante las autoridades y terminé este problema«.
Jorge Alejandro Peralta Casal llegó a México en 2001. En aquel entonces tenía 24 años. De haber trabajado en una comercializadora familiar de calzado en Miami, en México se decantó por trabajar en una fábrica de playeras en Ecatepec, Estado de México. En diciembre de 2005, constituyó Grupo Textil Joad, empresa con la que se realizó el fraude.
Peralta fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Norte el 4 de abril de 2009.
El romance que la dejó en la bancarrota
En una entrevista para ‘El minuto que cambió mi destino’, Moussier fue cuestionada por Gustavo Adolfo Infante sobre la presunta violencia que vivió con Peralta, pregunta que la actriz no quiso responder:
Cuando se empezó a hablar de violencia fue hasta después, sí, pero te voy a decir una cosa: es el papá de mis hijos y hoy por hoy yo creo que mejor… Ni nos va a dar tiempo, tendrías que hacer otros 20 programas. Vamos a la que sigue. Next. Otra pregunta.
La actriz tampoco quiso hablar de si el papá de sus hijos se hacía responsable de sus gastos: «Está intentando». Después de pedir cambiar de tema, señaló: «No te voy a decir nada de jorge. Lo quiero mucho y somos felices. No es cierto. Tiene una novia y está feliz. Deja su vida en paz».