by ANDRÉS VILCHIS
Ha pasado más de un año desde que sucedió el trágico incidente donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió tras la detonación de un arma presuntamente descargada en el set de la cinta Rust. Alec Baldwin, productor y protagonista, fue quien jaló el gatillo en lo que se menciona era una prueba antes de filmar una escena.
Las investigaciones pertinentes se realizaron a lo largo de este tiempo y este miércoles 5 de octubre, se dio a conocer que tato la familia de Hutchins como la producción de la película llegaron a un acuerdo. Con ello, se reanudará la filmación.
Llegan a un acuerdo sobre el caso de ‘Rust’, Alec Baldwin y Halyna Hutchins
El trato, según relata Deadline, contempla que el esposo de Halyna Hutchins, Matthew Hutchins, tomé lugar en Rust como productor ejecutivo. “Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust , incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado”, detalló Matthew en un comunicado.
La película reanudará su filmación en enero de 2023 con los actores principales originales, según lo dicho por Matthew Hutchins en su anuncio de este día. “No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al Sr. Baldwin)… Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna”, agregó.
Baldwin se pronunció en redes sociales
Alec Baldwin, productor principal y protagonista de la película, se dirigió a sus redes sociales para comentar esta resolución. “Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación“, escribió Alec en su cuenta de Instagram.
El trato entre las partes resulta un giro sorpresivo en el caso, ya que una de las demandas contra el propio Baldwin lo acusaba a él y a los demás productores de Rust por negligencia con el uso de armas en el set de grabación. Aunque las investigaciones continuaron, diversas fuentes dicen que la Oficina de Sheriff de Santa Fe, Nuevo México (donde se filmaba la cinta) no se ha pronunciado con una acusación formal contra alguien por el incidente.
Joel Souza, quien regresará a sus funciones como director de la película, dijo tras la revelación del nuevo acuerdo: “Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de haber pasado tiempo con Halyna sabíamos que era extremadamente talentosa, amable, creativa… Cualquier decisión de regresar para terminar de dirigir la película solo tendría sentido para mí si se hiciera con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos. Todo mi esfuerzo en esta película se dedicará a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”.