Angelina Melnikova
Tras la conclusión de la Copa de Rusia de esta semana, la federación rusa ha decidido sobre los equipos femeninos y masculinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto, y también seleccionó a los atletas individuales que completarán los dos lugares adicionales para cada disciplina. .
Según RIA News, Valentina Rodionenko seleccionó a Angelina Melnikova, quien liderará el equipo en sus segundos Juegos Olímpicos después de llegar como la bebé del equipo en Río, junto con la campeona absoluta de primer año y campeona europea Viktoria Listunova, y este año Vladislava Urazova, campeón de barras de la Copa de Rusia y nacional, como tres de las gimnastas que representarán a Rusia como miembros del equipo en Tokio.
Elena Gerasimova, Lilia Akhaimova y Anastasia Iliankova también fueron nombradas para competir en Tokio, aunque aún está por tomar una decisión sobre cómo se desarrollarán las cosas entre Akhaimova y Gerasimova por el cuarto lugar del equipo.
Akhaimova terminó primera en salto y tercera en piso en la final de aparatos de la competencia, mientras que Gerasimova quedó segunda en viga. Según Rodionenko, todavía tienen mucho tiempo para determinar quién encajará mejor en el equipo. Akhaimova puede agregar más en bóveda de lo que Gerasimova puede brindar en su mejor evento, pero ambos han tenido problemas con la consistencia en las competiciones internacionales, por lo que los dos tendrán que continuar probando su valía durante el próximo mes antes de que el equipo esté finalizado.
La gimnasta que finalmente no sea seleccionada para el equipo tendrá la oportunidad de competir individualmente junto a Iliankova, que fue tercera en las barras este fin de semana.
Por el lado de los hombres, Nikita Nagornyy, David Belyavskiy, Artur Dalaloyan y Alexander Kartsev completarán el equipo, mientras que Vladislav Poliashov y Denis Ablyazin han sido seleccionados como atletas individuales, con Poliashov mejor conocido por su trabajo de barras paralelas, mientras que Ablyazin es un destacado en anillos y bóveda.
El actual campeón mundial y olímpico de 2016, Nagornyy ganó el encuentro de esta semana en Novosibirsk, con Kartsev de 19 años terminando más cerca de él, mientras que ni Dalaloyan ni Belyavskiy compitieron aquí, aunque Belyavskiy ganó los títulos de pomos y barras paralelas, y Dalaloyan todavía se está recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles y no se desempeñó lo mejor que pudo aquí, aunque se espera que esté más cerca de su fuerza completa para cuando comiencen los Juegos.
Poliashov lidera actualmente las clasificaciones de la copa del mundo de aparatos en barras paralelas, cuyos resultados finales se determinarán en Doha dentro de un par de semanas. Según el orden en que se recompensan las plazas individuales (copas del mundo general, copas del mundo de aparatos y luego campeonatos continentales), si gana y acepta esta plaza nominativa para la copa del mundo, se abrirá la plaza de euros a Nicola Bartolini de Italia. … pero también puedo ver a la federación rusa rechazar el puesto del aparato nominativo y preferir un segundo puesto no nominativo para no perder un puesto individual en caso de que Poliashov no pueda competir por cualquier motivo.
Eso es si la FIG le permitiera a Rusia rechazar el lugar en la copa del mundo y luego tomar el lugar continental, claro. Esto no me queda claro en base a las reglas de clasificación disponibles públicamente, por lo que podría ser que Rusia esté «atascada» con la plaza nominativa para la copa mundial, pero de cualquier manera, el programa masculino tendrá seis plazas disponibles.
En este momento, no se ha nombrado a ningún atleta de reserva para los equipos femeninos o masculinos.
Artículo de Lauren Hopkins