Hashimoto Daiki
Aunque los rusos se llevaron el oro en la final por equipos el lunes, Rusia, Japón y China han vuelto a la casilla uno, ya que los tres volverán a estar en la cima del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hashimoto Daiki de Japón lideró las clasificaciones generales un poco más de seis décimas por delante de Nikita Nagornyy, quien a su vez no estaba muy por delante de Xiao Ruoteng y Sun Wei de China.
Nagornyy, el campeón mundial de 2019, y Xiao, que ganó el título en 2017, han pasado todo el cuadrilátero trabajando para esta final olímpica, mientras que Hashimoto, miembro del equipo mundial ganador de la medalla de bronce en 2019, realmente solo Simplemente se destacó como un todoterreno durante el año pasado, sorprendiendo al ganar los títulos All-Japan y NHK este año después de nunca haber alcanzado el podio. Para un quad que no ha visto muchos todoterrenos de clase mundial de Japón después de casi una década de dominio de Uchimura Kohei, me preocupaba que Japón no tuviera un contendiente de medalla completo en Tokio, por lo que es genial ver a Hashimoto convertirse en una amenaza de última hora pocos meses antes de los Juegos.
Mi dinero está en Hashimoto por la victoria aquí, ya que se ha visto fenomenal los dos días de competencia hasta ahora y no muestra signos de desaceleración o incluso de flaquear levemente. Sus puntajes son casi espantosamente consistentes en todos los ámbitos entre las preliminares y las finales por equipos, por lo que si puede repetir esto una vez más, creo que el título estará a su alcance.
En comparación, tanto Nagornyy como Xiao han tenido momentos fríos y calientes durante el encuentro, pero al mismo tiempo, en su mayoría han sido pequeñas cosas que se pueden arreglar fácilmente con un poco de concentración. Si Nagornyy acelera a fondo en el piso, por ejemplo, creo que podría igualar a Hashimoto, mientras que Xiao, haciendo su mejor trabajo en pommels y barra alta, podría convertirlo en un contendiente dorado.
Los tres serán difíciles de alterar si todos golpean, aunque Sun está ahí para aprovechar cualquier error. El segundo clasificado completo de Rusia, Artur Dalaloyan, limitado por su lesión en el tendón de Aquiles, ¡aunque no lo sabrías viéndolo en las clasificaciones o en la final por equipos aquí! – mientras que el segundo de Japón, Kitazono Takeru, está lidiando con una lesión en el codo que está frenando su dificultad en algunos eventos, por lo que no estoy seguro de si alguno de ellos podría ser capaz de lograr el podio, pero creo que el tema de este Olímpico Games es esperar lo inesperado, y anticipo una vez más ser lanzado por un bucle.
Fuera de los tres grandes, los mejores clasificados fueron Joe Fraser de Gran Bretaña, quien tuvo una clasificación magnífica para terminar quinto con un 86.298, y luego tanto Turquía como Estados Unidos tuvieron dos competidores fuertes en la mezcla, como Ahmet Önder y su compañero de equipo. Adem Asil terminó octavo y 15º, mientras que Brody Malone y su compañero de equipo Sam Mikulak terminaron 11º y 14º, respectivamente. Todos estos hombres serían tiros externos en el mejor de los casos, pero nuevamente, este deporte es salvaje e impredecible y es por eso que estamos aquí.
Personalmente, me encantaría ver a Fraser mantener su impulso y alimentarse de los otros muchachos en el grupo de rotación superior, especialmente después de que él y el resto de los británicos lo hicieron tan bien en la final por equipos, así que terminó cuarto. Su actuación del lunes fue similar a la de Hashimoto en que se veía imparable, al igual que lo hizo en las calificaciones, por lo que otra actuación como esa combinada con solo una caída de uno de los más fuertes podría llevarlo a una victoria masiva.
Otros en la competencia general incluyen a James Hall de Gran Bretaña, Lee Chih-Kai y Tang Chia-Hung de Taiwán, Caio Souza y Diogo Soares de Brasil, Lukas Dauser y Philipp Herder de Alemania, Petro Pakhniuk e Illia Kovtun de Ucrania, Milad Karimi de Kazajstán, Benjamin Gischard y Eddy Yusof de Suiza y Lee Jun-ho de Corea del Sur.
De estos, Kovtun ha logrado una sorpresa ridícula antes cuando pasó del puesto 11 en la clasificación con un 81.407 a ganar la medalla de bronce con un 84.864, por lo que una remontada similar de él aquí no necesariamente lo convertiría en una amenaza de medalla, aunque podría absolutamente aumente su clasificación al top 10. También espero que veamos un desempeño más fuerte de Karimi, quien fue excelente en el piso y barra alta en las preliminares, pero tuvo caídas en pommels y p-bars.
Artículo de Lauren Hopkins