Las batallas por las medallas generales y por equipos en la competencia WAG de hoy en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud fueron emocionantes, con los medallistas generales a una décima de distancia entre sí, mientras que los tres equipos que llegaron al podio estaban a ocho décimas. .
Rumania e Italia aparecieron listos para brillar temprano esta mañana, y luego tuvieron que aguantar hasta el final de la cuarta subdivisión para ver si permanecían en la cima, aunque finalmente todo se resolvió en la tercera, ya que Alemania y Francia demostró ser los únicos equipos capaces de desafiar.
Fue realmente un día de ensueño para los rumanos, que llegaron como uno de los equipos más fuertes y no defraudaron, logrando grandes rutinas en el piso y salto antes de ir tres por tres en las barras, la mayor victoria para el equipo conocido por sus luchas allí. En la viga, terminaron contando una caída de Amalia Ghigoarta después de que Sabrina Voinea cayera antes en la rotación, pero por lo demás estuvo tan bien que aún logró un 12.0 en ese evento, y al equipo le fue tan bien en otros lugares que pudieron tomar el título, el primero para el equipo desde 2011, con un 102.950, casi medio punto por delante de sus competidores más cercanos.
Aunque los tres en el equipo contribuyeron al puntaje de diferentes maneras, fue Amalia Puflea quien se destacó como líder, cumpliendo todas sus rutinas para contar puntajes en cada aparato. Esta consistencia, junto con su trabajo ordenado y preciso en la bóveda, la viga y el piso, la ayudaron especialmente a ganar una medalla de plata en la competencia general con 51.650, y también terminó segunda tanto en la viga como en el piso, clasificándose para ambas finales.
Ghigoarta terminó quinto con 50.550, lo que hizo que las barras terminaran en sexto lugar con un 13.0, y Voinea, frenada por un juego de barras débil pero mejorado, ¡y golpe! Además de su caída de la viga, terminó en el puesto 12 y se clasificó para la final. tanto en bóveda como en piso.
Consideré a Alemania como el principal contendiente junto con Rumania, pero después de la primera rotación en la que sus dos principales competidores tuvieron caídas, pensé que tendrían suerte de llegar al podio. Sin embargo, el equipo regresó como profesionales, presentando una de las mejores rotaciones de piso del grupo, seguida de las mejores rotaciones en salto y barras. Fue un regreso impecable, y aunque el equipo siguió a Francia en toda su subdivisión, cerró la brecha cada vez más a medida que cada rotación iba y venía, y con dos juegos de barras estelares de Helen Kevric y Meolie Jauch, el equipo pudo saltar. adelante para ganar la medalla de plata con un 102.500.
El equipo no solo tuvo este gran éxito al final, sino que Kevric terminó logrando la victoria general con 51.750, solo una décima por delante de Puflea. Su doble de Yurchenko en la bóveda obtuvo el puntaje más alto del día en ese aparato con un 14.0, y su igualmente bueno Yurchenko full la ayudó a obtener el promedio más alto al llegar a la final, y también obtuvo las mejores barras (13.35) y la tercera mejor piso (12.85) puntos del día, lo que hace que su error en la viga sea bastante insignificante cuando todo estuvo dicho y hecho.
Jauch también tuvo un gran regreso de su propia caída de la viga, terminando séptima en general con 50.050 y segunda en las barras con 13.35 para llegar a la final, mientras que Marlene Gotthardt terminó 16ª con 48.650 y aseguró el último lugar en la final de salto.
Italia no trajo a sus mejores juveniles a este encuentro, pero como dije en mi vista previa, sus segundas mejores opciones podrían haber sido un equipo de primer nivel para la mayoría de los otros programas aquí, ¡y el equipo cumplió lo prometido! Hubo contratiempos y caídas aquí y allá, pero en general se veían excelentes y no contaron ninguna caída en su total final de 102.150, que fue más que suficiente para el bronce.
July Marano terminó siendo la mejor todoterreno de Italia, terminando octava con 49.850, pero las tres no estaban muy separadas, ya que Arianna Grillo terminó décima con 49.400 y Martina Pieratti, quien tuvo una fuerte caída sobre su Yurchenko completo en el rotación final, terminó 13º con un 48.900. Los tres también llegaron a la final, con Marano clasificándose primero en piso con 13.0 y quinto en salto con un promedio de 13.1, Grillo quedó sexto en barra con 12.55 y Pieratti en ambas barras (cuarto con 13.25) y barra ( séptima con un 12,55).
Aunque Francia tuvo un gran día en su mayoría, sin contar caídas en su total de 101.750, la dificultad allí fue un poco escasa, sin rutinas que contaran en el total con un valor inicial superior a 4.8, y la mayoría rondando los 4.5. Definitivamente compensaron la falta de dificultad con algunas de las mejores ejecuciones en todos los ámbitos, especialmente de la medallista de bronce en todos los aspectos Lilou Viallat, quien no obtuvo una puntuación inferior a 8.05 en ejecución en ningún aparato, pero cayeron por debajo de la podio del equipo cuando se enfrenta a equipos con rutinas mucho más difíciles.
Sin embargo, Viallat estuvo encantadora, con Beam su actuación más impresionante, dándole un muy merecido primer lugar al llegar a la final con un 13.0 y, a pesar de la dificultad subestimada en las barras y el piso, estuvo lo suficientemente limpia y controlada para llegar a esas finales. también,