Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Rugby en Europa: dominio de los clubes ingleses y un regreso que le trae tranquilidad a Contepomi Nicolás Casanova
Deporte

Rugby en Europa: dominio de los clubes ingleses y un regreso que le trae tranquilidad a Contepomi Nicolás Casanova

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 20, 2026No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Terminó la etapa de grupos de las copas europeas y la reanudación se hará esperar: recién en la primera semana de abril arrancarán los octavos de final, tras la finalización del Seis Naciones y el avance de las ligas locales. La clasificación de siete de los ocho clubes ingleses a los octavos de final de la Champions Cup es una de las novedades en una competición dominada por franceses en las últimas ediciones.

El vigente campeón, Bordeaux Begles, sigue a paso firme y se clasificó como el mejor primero, con puntaje ideal. El éxito ante Bristol Bears por 27-14 le aseguró ser el mejor en las cuatro fechas de la fase de grupos y siempre será local en el camino a la final en el Estadio San Mamés de Bilbao. En Bristol fueron titulares Pedro Rubiolo y Santiago Grondona, mientras que Matías Moroni ingresó en la segunda mitad. No obstante, ya se habían garantizado la clasificación, aunque ahora deberán visitar al poderoso Toulouse, uno de los grandes favoritos.

Pedro Rubiolo, titular en Bristol Bears
Pedro Rubiolo, titular en Bristol Bears – Créditos: @ADRIAN DENNIS

Con Santiago Chocobares como titular, el conjunto francés aplastó a Sale Sharks 77-7 y se recuperó de dos caídas consecutivas. Con el argentino nacionalizado italiano Juan Ignacio Brex como gran figura, Toulon venció 31-14 a Gloucester y también sigue en carrera. Tomás Albornoz continúa adaptándose al equipo francés y, a pesar de mostrar algunos destellos de su calidad, no estuvo del todo fino en los lanzamientos. El tiempo y el correr de los partidos lo ayudarán a lograr mejores conexiones con sus nuevos compañeros. En los Cherry and White, Matías Alemanno fue el jugador con más tackles de la cancha, con 16.

Gloucester fue el único equipo inglés que no superó la fase de grupos. Los octavos de final de la Challenge Cup estarán compuestos por siete equipos de Inglaterra, cuatro de Francia, dos de Sudáfrica, dos de Escocia y uno de Irlanda. No significa necesariamente un dominio de los clubes de la Premiership, aunque sí una mejora en cuanto a regularidad. Esta cifra se explica en buena medida en las prioridades de los franceses: el demandante Top 14, con seis fechas más que la Premiership y con ascensos y descensos, que eleva la competitividad, confluye en que algunos equipos utilicen las ventanas de copas europeas para rotar jugadores. Las eliminaciones de Pau, Bayonne y Clermont inciden en buena medida por ese factor. No así la de La Rochelle, campeón en 2022 y 2023, que decayó en su rendimiento, tuvo un fixture complejo y tendrá que conformarse con pelear por la Challenge Cup.

Tomás Albornoz y Juan Ignacio Brex, en Toulon
Tomás Albornoz y Juan Ignacio Brex, en Toulon

De todos modos, hay tres conjuntos franceses firmes en la lucha por el título. Bordeaux Begles y Toulouse son los principales candidatos y se podrían enfrentar en los cuartos de final. El otro es Toulon, aunque ha sido inconsistente en los últimos años. Bath y Northampton Saints son las principales esperanzas de Inglaterra, mientras que Leinster, con la base de la selección irlandesa, siempre está en la discusión, más allá de haber bajado su rendimiento en las últimas dos temporadas. Glasgow Warriors es la sensación de esta Champions Cup: al igual que Bordeaux ganó sus cuatro compromisos y sueña con el primer título para Escocia en la máxima competencia europea. Difícilmente los sudafricanos puedan pelear por el título: los escollos logísticos para viajar y el desempeño de muchos Springboks en el extranjero debilitan a sus franquicias.

Los cruces de la Champions Cup

Gonzalo García volvió después de casi cuatro meses

Felipe Contepomi tuvo motivos para sonreír durante el fin de semana. Después de un largo período ausente tras una conmoción cerebral sufrida en los últimos días de septiembre, el tucumano regresó a jugar en Zebre, que superó 28-14 a Black Lion en la Challenge Cup. Gonzalo García ingresó 22 minutos en su primer encuentro en la temporada con el conjunto de Parma, que se clasificó a los octavos de final de la Challenge Cup, la segunda copa en importancia en Europa.

El jugador de 26 años es la primera opción en el puesto de medioscrum en los Pumas en la consideración de Contepomi, por lo que su retorno es una grata novedad, mientras define su futuro: en junio finaliza su contrato y necesita dar un salto de calidad y elevar su competencia. Por su rendimiento en los Pumas en los últimos dos años, hay clubes franceses interesados en sus servicios.

Joaquín Oviedo fue la figura de Perpignan, que igualó ante Lions
Joaquín Oviedo fue la figura de Perpignan, que igualó ante Lions

Otro medioscrum con protagonismo el fin de semana fue Simón Benítez Cruz, autor de un try en la derrota de Newcastle Red Bulls ante Dragons. Joaquín Oviedo fue la figura de Perpignan, que igualó ante Lions y se clasificó a la siguiente instancia. El cordobés dejó a tres rivales en el camino y apoyó su tercer try en la temporada.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleDavis Riley lidera por 2 golpes el Sony Open, al iniciar campaña de la PGA
Next Article A los 45 años, Venus Williams fija récord en el Abierto de Australia pero cae en primera ronda
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

Toluca muestra su poder y deja en la lona a San Diego FC

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

La decisión de quitar la Copa de África a Senegal, sin precedentes

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

By egochihuahuamarzo 19, 20260

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner Chihuahua, Chih. —…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026

Participa alcalde de Ciudad Juárez en encuentro empresarial en El Paso

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.086
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.