Rubén García Jr. Dispuesto a Cambiar Estrategia de Juego NASCAR a partir de San Luis
San Luis Potosí, SLP Después de mucha incertidumbre sobre el arranque de temporada NASCAR Peak en este difícil 2020, hemos llegado a la recta final con tan solo cinco carreras por delante para culminar, tal motivo a puesto en alerta continua al actual campeón Rubén García Jr. a bordo del auto #88 Canel´s/HDI Seguros manteniendo siempre las esperanzas de cortar la ventaja que lo separan del liderato.
Se enfrenta la octava ronda del calendario en una de las pistas más complicada en cuanto a victorias se refiere para Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros quien en su lista de pistas conquistadas una de las que hace falta en ese historial es el Súper Ovalo Potosino, por ello este próximo 22 de octubre pondrá cuidado especial en conseguir esa estampa que le falta a su álbum.
Viniendo de un gran fin de semana doble durante las fechas 6 y 7 en Querétaro con un segundo y tercer puesto se enfrenta una de las pistas más importantes para Canel´s/HDI Seguros al estar en casa tanto del equipo como de su patrocinador Canel´s quien en este mes cumple nada más ni nada menos 95 años de existencia en donde 40 de esos los ha dedicado al apoyo del automovilismo por lo que quedar fuera del podio no es opción para Rubén García Jr. quien necesita continuar la suma positiva que le permita seguir en lucha por un nuevo campeonato.
Partiendo de San Luis Potosí, Rubén García Jr. estará enfrentando sin lugar a dudas puras finales si es que quiere llegar en buen momento a la final, las tácticas para esta ronda en el Ovalo Potosino seguramente será algo diferente a las siete fechas anteriores, el set a utilizar es claro por parte de Ramiro Fidalgo, la confianza dentro de Canel´s/HDI Seguros es grande y todo ese conjunto seguramente llevará a García Jr. por buen camino.
Rubén García Jr. #88 Canel´s/HDI Seguros
“Afortunadamente llegamos con buen ritmo a San Luis conociendo la pista a la perfección. A pesar de que en Querétaro se consiguieron buenos resultados seguimos sin recortar distancia contra el líder. Se nos empieza a acabar el tiempo para hacerlo así que junto con el equipo del auto #88 Canel´s/HDI Seguros tendremos que optar por una estrategia más agresiva para poder sacar lo máximo de estas últimas cinco fechas del año empezando en por fin poder tachar San Luis de la lista de pistas que no hemos ganado, pista que de una u otra manera se ha complicado al final. Estamos en casa el triunfo es obligado y no solo por eso si no porque entramos a la recta final de la temporada, necesitamos recuperar puntos, normalmente somos muy competitivos en el Ovalo Potosino esperamos concretar la victoria”.
Segundo del campeonato con 291 puntos Rubén García Jr. saldrá al Súper Ovalo potosino en busca de reducir las 21 unidades de diferencia sobre el líder Rubén Rovelo quien suma 312, en tercero y no muy lejos de ellos Abraham Calderón y Salvador de Alba Jr. ambos con 285, atrás en quinto Michael Dörbecker 268, sexto Jorge Goeters 266, séptimo Santiago Tovar 264, octavo Rubén Pardo 259, noveno Hugo Oliveras 249 y cerrando el top diez Jake Cosío 215.