Ronnie Gajownik, se convirtió en la segunda mujer manager en el beisbol
Ronnie Gajownik tumba barreras y dirige en ligas menores
Un año después de que Rachel Balkovec de los Yankees rompiera barreras al convertirse en la primera manager en Clase A Tampa, Gajownik también hizo historia al convertirse en la primera mujer que dirige en Clase-A Alta.
El resultado no fue una victoria, Tri-City, el equipo anfitrión y sucursal de los Angelinos, estropeó su debut de Gajownik y Hillsboro con un triunfo por 9-2, pero la derrota no opacó la magnitud de la noche.
Muchas emociones. En realidad, no comí así que un poco nerviosa”, dijo Gajownik después del partido. “Me importa el personal y estos muchachos y lo que sea mejor para ellos, así que nervios definitivamente, pero nervios buenos. Entonces, puedo tomarme un respiro después de esto. Es maravilloso ver y ser parte de un cambio que está rompiendo barreras”.
Gajownik, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2015 con el equipo de softball de los Estados Unidos, luego se incorporó a la organización de Arizona en 2021 como asistente de video con Hillsboro y comenzó con su ascenso.
Reforzó sus credenciales cuando fungió como instructora con Salt River en la Liga Otoñal de Arizona.
Gajownik está consciente del significado de su logro, pero estuvo más enfocada en cumplir con su deber del en el impacto a largo plazo.
Sinceramente, no le he dado mucha mente todavía”, dijo Gajownik. “Simplemente porque estamos tan enfocado en el juego, de quién va a entrar en qué momento y hacer todo este trabajo. Sé que hoy, cuando finalmente regrese a mi cuarto de hotel, finalmente podría respirar y entender lo grande que fue el momento para mí, y luego también para el futuro de las mujeres en el deporte profesional”.
Apenas hace unas semanas durante la pretemporada de los Diamondbacks de Arizona recibió la oportunidad de ser coach de banca del equipo durante un juego y trabajó junto al manager Torey Lovullo.
Su ética de trabajo y atención a los detalles la han convertido en una buena entrenadora y también la convertirán en una buena manager”, dijo Lovullo.