Reuters Reuters Reuters
El exdelantero del Real Madrid y la selección de Brasil Ronaldo compró una participación mayoritaria en su antiguo club Cruzeiro, dijeron el sábado las partes.
Ronaldo, que jugó en Cruzeiro cuando era adolescente a principios de la década de 1990 antes de convertirse en uno de los centrodelanteros más exitosos de la historia del futbol, hizo el trato con la ayuda del banco de inversión brasileño XP.
La transacción, que se realizó a través de la empresa Tara Sports de Ronaldo y está sujeta a lo que el banco llamó «una serie de condiciones», prevé que el jugador de 45 años invierta 400 millones de reales (70 millones de dólares) en el club de Belo Horizonte, que ha pasado dos años en la segunda división de Brasil.
«Estoy muy feliz de haber concluido esta operación», dijo Ronaldo en un video publicado por el presidente del Cruzeiro, y agregó que quiere «llevar al lugar en el que merece estar».
Esta es la segunda incursión en la gestión del exdelantero del PSV Eindhoven, Inter de Milán, AC Milán, Barcelona y Corinthians. Ronaldo compró una participación del 51% en el club español Real Valladolid en 2018.
Ni él ni Cruzeiro proporcionaron detalles significativos, pero XP dijo en un comunicado que «busca ayudar a la industria del futbol brasileño con la profesionalización, la capitalización y la apertura de nuevas oportunidades».
El acuerdo se produce unos meses después de que el Congreso brasileño sancionara una ley que permite a los clubes de futbol, históricamente cerrados a inversionistas externos, convertirse en negocios privados.
elf