El exjugador del FC Barcelona estuvo en total 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 los pasaron en un hotel cuatro estrellas
El exjugador del FC Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira, también liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 los pasaron en un hotel cuatro estrellas de Asunción.
Ronaldinho, de 40 años, «tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente» por el lapso de un año.
«De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social», señaló el magistrado.
Con boina negra, camiseta del mismo color y jeans, su habitual forma de vestir, Ronaldinho contestó al juez: «sí, acepto», refiriéndose a la salida procesal recomendada por la Fiscalía.
Una de las salidas es el pago de 90 mil dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. Para su hermano Roberto, la multa asciende a 110 mil dólares. Ambos comparecieron ante el despacho del juez Amarilla para la audiencia que comenzó poco después de las 14:00 locales y que tuvo una duración de tres horas.
El magistrado consideró la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron la salida procesal para evitar el juicio oral.
El exfutbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea de Asunción donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso.
El popular «Dinho», campeón con la seleçao en el Mundial-2002, fue beneficiado con la «suspensión condicional del procedimiento» ya que la expectativa de pena no excede de los dos años.
En cambio, a su hermano Roberto el juez lo condenó a dos años de cárcel con suspensión de la pena, con obligación de comparecer cada cuatro meses ante un juzgado en su lugar de residencia (Río de Janeiro).
Fuentes de la defensa admitieron que Ronaldinho y Roberto viajarán -en vuelo privado- cuanto antes a su ciudad de residencia, apenas consigan los permisos correspondientes.