Grace McCallum
Un total de 42 adultos mayores se inscribieron para el U.S. Classic de hoy, lo que lo convierte en el campo de adultos mayores más concurrido desde que tengo memoria. ¿Quizás alguna vez?
Con la pandemia de COVID-19 retrasando los Juegos Olímpicos un año atrás, tenemos un par de docenas de los mejores seniors de EE. UU. Que se han quedado en todo el cuadrilátero esperando su oportunidad para formar parte del equipo, combinados con muchos seniors más jóvenes que pueden no ser amenazas en este momento. tiempo alrededor, pero están aquí para vivir la experiencia, ya que nos llevan al siguiente quad.
Dado que el Clásico de EE. UU. Es en esencia un clasificatorio para campeonatos nacionales, y dado que muchas de las mejores gimnastas tienden a usarlo como calentamiento de alguna manera, ya sea porque aún no están al 100% o no están listas para hacer los cuatro. eventos de alto nivel. Tiendo a no poner demasiado énfasis en lo que significan para los Juegos Olímpicos, este año o cualquier otro año. Para mí, siempre ha sido más una forma de tener una idea de dónde están las cosas en este momento y lo que aún debe suceder durante el próximo mes antes de las Pruebas Olímpicas, así que de eso voy a hablar. en mi vista previa de los eventos de hoy, con todos divididos en categorías según lo que he visto en los entrenamientos y en otros lugares esta temporada.
Los pioneros
Obviamente, Simone Biles. Si ha estado ignorando por completo Internet durante las últimas 24 horas, ella estuvo a punto de atrapar una pica doble de Yurchenko en el entrenamiento del podio ayer, y luego anuló la siguiente, y le dijo a la prensa que, si bien estaba nerviosa al principio para ponerla en una competencia superficie, tan pronto como lo hizo, se sintió genial.
También se ve fantástica en general, con el dedo del pie lleno en las barras, la única habilidad que le ha causado problemas durante toda la mañana. No está mal para una gimnasta que no ha competido desde los campeonatos mundiales de 2019, pero ¿qué más podríamos esperar? Ella es la cabra, una leyenda viviente, un genio virtualmente imbatible en la gimnasia que ha existido en su propio campo de juego durante la mayor parte de los ocho años que lleva en su último año. No necesita hacer todo lo posible aquí, no necesita hacer el salto más difícil jamás competido por una mujer, pero puede, y lo hará.
Solo tengo otros tres atletas en mi grupo actual de «pioneros» en este momento, principalmente porque aún es temprano y la mayoría no ha estado dando todo en este momento, por varias razones. Jade Carey, que ya ha asegurado matemáticamente una plaza en los Juegos Olímpicos a través de las copas mundiales de aparatos, es una de ellas. Esto se debe en parte a que está atrapada independientemente de si anota lo suficientemente bien como para competir por el equipo, pero también porque se ve increíble. Ella solo compite con barras y vigas aquí, pero ha realizado tremendas mejoras en ambas y espera obtener puntuaciones lo suficientemente buenas aquí para construirla como una todoterreno. Con lo que es capaz de hacer en sus mejores eventos, su progreso en barras y viga podría convertirla en una de las mejores gimnastas del país, en cuyo caso está pensando en dejar su puesto individual para ocupar un lugar en el equipo de EE. UU.
Los otros dos que creo que parecen estar listos son Jordan Chiles, quien ganó el WOGA Classic y luego la Copa de Invierno a principios de esta temporada, y Sunisa Lee, que todavía está luchando por recuperarse de una lesión en el pie y no estará al cien por ciento en bóveda o piso, pero que constantemente ha demostrado ser uno de los mejores del país tanto en barras como en vigas.
Ambos están en la lista para competir en los cuatro eventos en la lista de inicio, y creo que Chiles, que estaba trabajando en un Amanar en el entrenamiento del podio, es una gran amenaza para el podio tanto en esta competencia como en las futuras competiciones de este verano. Más que ser un talento de salto, Chiles ha crecido en su habilidad técnica y en su consistencia en eventos que alguna vez fueron desafiantes para ella. Se ha convertido en una gimnasta bastante equilibrada y completa, y será una de las mejores atletas que luchan por la plata detrás de Biles si puede mantener su racha.
Aunque Lee ha tenido que degradar sus habilidades en superficies duras, la veo como una casi cerrada para los Juegos Olímpicos, y como alguien que todavía podría hacer un podio completo aquí a pesar de sus rebajas, porque es tan buena en barras y vigas. . En los bares, es lo suficientemente rápida para corregir posibles errores con una de sus interminables rutinas de «respaldo», por lo que es raro verla flaquear de verdad allí, y en la viga iguala la dificultad con la gracia y la confianza.
Los signos de interrogación
He movido a muchas gimnastas que alguna vez estuvieron en mi grupo de «pioneros» un poco más por el momento, simplemente porque las lesiones, el COVID y la vida se interpusieron en el camino. Algunas de las gimnastas más exitosas de este quad – Morgan Hurd, Grace McCallum, Riley McCusker, Kara Eaker y Leanne Wong más notablemente – han tenido dificultades para aguantar un año, con Hurd y McCallum recientemente regresando de cirugías, mientras que McCusker cambió de gimnasio después de sufrir un abuso interminable (y un caso de rabdo) en MG Elite, y tanto Eaker como Wong han tenido dificultades para mantener su dificultad en un alto nivel de ejecución a lo largo del tiempo.
Mantengo bajas las expectativas para Hurd y McCallum aquí. Ambos realmente se veían muy bien wi
McCusker, mientras tanto, competirá casi en el piso aquí. Parece que ha sido más difícil para ella regresar después de su cambio de gimnasio, y aunque hizo un baile de su rutina de Hamilton y calentó un par de carreras de volteretas (incluido un diseño doble de torsión completa, que no lo hizo todavía no se ve bien), parece que está esperando hasta los nacionales antes de darle una oportunidad a esa rutina.
No vi mucho de las barras de McCusker, pero ella era en su mayoría fuerte en la viga, solo tomó un par de intentos para levantarse y desmontar su doble pliegue. Vault es donde la mayor parte de su mejora ha llegado después de comenzar su entrenamiento con Brian Carey, con sus dobles de Yurchenko que ya no son terroríficos. Su bloqueo ha mejorado mucho y, aunque no es la saltadora más poderosa, está completando los giros y levantándolos sin problemas.
Tanto Eaker como Wong lucharon mucho con sus bóvedas en el entrenamiento del podio, con Eaker colocando y colocando su Yurchenko 1½ mientras Wong estrelló múltiples intentos de su doble Yurchenko. Fueron impredecibles en otros eventos, pero creo que lo que ha sido históricamente notable sobre ambas gimnastas es que tienden a competir mucho mejor de lo que entrenan. No espero que ninguno de ellos sea un gran artillero aquí, pero tampoco me sorprendería que uno de ellos lo hiciera realidad. Wong fue segunda en el American Classic, donde debutó con un Ray desmontado en barras, con errores en la viga y el piso, y está buscando un 56+ para un día de éxito, mientras que la viga de Eaker siempre se califica favorablemente en casa, y su puntaje allí. ha sido suficiente en el pasado para llevarla como una todoterreno.
También tenemos el grupo senior joven, con los seniors de primer año Skye Blakely y Konnor McClain, ambos elegibles repentinamente para Tokio cuando los Juegos se retrasaron hasta 2021, mientras que Kayla DiCello, una gimnasta relativamente no probada que hizo su debut senior solo una semana antes el mundo entró en bloqueo de COVID en marzo pasado; también espera encontrarse incluida entre los que están en la cima.
Las tres gimnastas ya han hecho cosas increíbles en el deporte y son todoterreno con un gran talento, pero no considero a ninguna de ellas realmente en la carrera por Tokio, con mis esperanzas para las tres puestas en el campeonato mundial de este año. Blakely, quien ganó el American Classic, y McClain, quien poco a poco ha ido construyendo su camino hacia un desempeño completo este año y no hará piso aquí, ambos sobresalen en la viga, pero aún tienen mucho que demostrar en otros lugares, y No creo que haya tiempo suficiente para hacerlo.
DiCello, mientras tanto, podría ser una todoterreno de 56+ en un día exitoso, y es súper limpia, confiada y capaz, pero creo que de alguna manera sus habilidades todavía se ven un poco ‘junior’ en comparación con los seniors más fuertes. No la descartaré en términos de convertirse en la favorita, pero definitivamente necesitamos ver más de ella antes de que podamos ponerla definitivamente en esa caja.
Los valores atípicos para mí aquí son Shilese Jones, Emily Lee y MyKayla Skinner alternativa a los mundos de 2019. Jones y Lee son capaces de brillar, pero a menudo se pasan por alto a pesar de lo buenos que son, mientras que Skinner, que realizó un regreso increíble hace dos años después de tomar la decisión de regresar al deporte, ha estado lidiando con las lesiones de Aquiles además de un caso. de COVID que la dejó con neumonía, lo que la mantuvo fuera de los entrenamientos durante la mayor cantidad de tiempo que ha estado alejada del deporte en toda su vida.
Creo que Jones es el caballo oscuro más grande de la competencia para mí, pero si bien la bóveda y las barras son rutinas destacadas para ella, sus puntajes generales tienden a ser retenidos por su viga y piso, muy parecido a una Elizabeth Price alrededor de 2012. Lee tiene un talento increíble en la viga, salta un doble de Yurchenko y tiene algunas grandes habilidades en las barras y el piso, pero su ejecución y consistencia a veces pueden ser limitantes.
En cuanto a Skinner, parecía estar de regreso con toda su fuerza en la bóveda con su Cheng y su doble de Yurchenko, por lo que para ella todo se tratará de golpear estos y luego mantener el resto de sus rutinas limpias y lo suficientemente sólidas como para permanecer en el mezcla. Si alguien puede regresar de un revés como COVID, es Skinner, pero incluso ella nunca había recibido un golpe tan grande antes, así que, por supuesto, podría haber algunos nervios en la mezcla, además de sus niveles de resistencia debilitados.
Todos los demás
Realmente no veo a nadie más aquí como una gran amenaza, aunque todavía hay muchos nombres interesantes en este grupo. Por supuesto, lo más emocionante es el regreso de Chellsie Memmel, de 32 años, compitiendo por primera vez desde el US Classic en 2012. Ella solo está haciendo salto y viga aquí, y se veía un poco nerviosa en ambos, pero mencionó en el llamada de prensa que podría potencialmente presentar una petición a los ciudadanos en función de cómo se ven sus barras y el piso, por lo que, independientemente de cómo se vea aquí, no creo que sea la última vez que la veamos.
También está la niña de regreso Laurie Hernandez, quien regresó al deporte en la Copa de Invierno, pero estará de regreso aquí por primera vez desde las Pruebas Olímpicas de 2016. Se veía bien tanto en la bóveda, donde está haciendo un Yurchenko completo, como en las barras, donde tuvo algunos combos difíciles, y luego su rayo también tiene toneladas de potencial. Floor es donde ha estado más inestable en términos de dificultad y habilidad general, pero personalmente estoy emocionado de verla de regreso y competir por sí misma.
También anticipo grandes competencias de las gimnastas del WCC, con Amari Drayton, Karis German, Zoe Miller y la incorporación más reciente de Sydney Barros, todas luciendo súper fuertes en el entrenamiento del podio. Especialmente los tres primeros han traído grandes resultados esta temporada, con German y Drayton goleadores todoterreno, mientras que Miller es todo elegancia, brillando especialmente en los bares. Barros todavía tiene algunos malos hábitos de Texas Dreams que deben corregirse, pero siempre es entretenida en la cancha y es una gran adición a este equipo.
Emma Malabuyo es un signo de interrogación, pero solo está haciendo barras y rayos aquí, al igual que Aleah Finnegan, que en realidad parecía más preparada que sus compañeros de equipo Eaker y Wong en el entrenamiento del podio (¡y ella está haciendo el Deltchev con piked!), Aunque no lo hace. generalmente obtienen una puntuación bastante alta. Jamison Sears se mostró muy prometedor en el entrenamiento, al igual que Elle Mueler, mientras que Mya Witte es alguien a quien mirar en la viga, y Addison Fatta es una de mis favoritas entre aquellos que no obtienen una puntuación muy alta, pero aún saben cómo hacer algo gimnasia bastante excelente.
Otros en la lista incluyen a Sophia Butler, Ciena Alipio, Skylar Draser, eMjae Frazier, Hailey Klein, Alonna Kratzer, Temple Landry, Lauren Little, Kaylen Morgan, Anya Pilgrim, Katelyn Rosen, Ava Siegfeldt y Lexi Zeiss.
Artículo de Lauren Hopkins