Rojo Azafrán: Una Experiencia Sensorial de Medio Oriente
“El Cuerpo es el teatro, el escenario y el actor de esta presentación llamada vida”
Martha Graham
La experimentación, la búsqueda y la curiosidad provocaron que la maestra Pamela Nevárez Ronquillo (Dakia Le Fay) encontrara en la danza una forma de vida.
Bajo su dirección, “Rojo Azafrán” es el resultado de una beca (PECDA), otorgada por un programa federal de la Secretaría de Cultura en el rubro de Creadores con Trayectoria. Y este próximo 7 de mayo se manifestará en el Teatro de los Héroes una puesta en escena que recorrerá etapas de la danza milenaria con un concepto innovador. El montaje con bailarinas profesionales se desarrollará con un concierto de aromas al tiempo de la representación dancística.
La constante investigación de Pamela, la llevó a encontrar su propio camino a través de otras colegas/maestras experimentadas que plantearon técnicas y que dieron énfasis en otras metodologías que algunas instituciones incluso minimizaron. Ahí es donde la maestra Nevárez redescubrió aquellas danzas poco conocidas que han estado contando las tramas y el devenir del ser humano, principalmente las de medio oriente, aunque en el espectáculo hay un homenaje a Mesoamérica con un cuadro basado en las tradiciones prehispánicas.
El espectáculo de aproximadamente una hora de duración está dividido en siete bloques. Algunos como la danza de los velos, un recorrido a Marruecos, tribal y una propuesta donde la danza se fusiona con la cocina.
Pamela Nevárez cuenta con una licenciatura de Químico Bacteriólogo Parasitólogo. Además de una maestría en el área de Ciencia y Tecnología ambiental.
Mañana celebramos el Día Mundial de la Danza, así que prepárense para el próximo 7 de mayo a las 7 de la noche para ver, admirar y respirar con “Rojo Azafrán”. La entrada es gratuita.