LA NACION
Roger Federer anunció su retiro profesional del tenis en septiembre del año 2022. Desde ese entonces, el suizo empezó a incursionar en otros deportes, de manera amateur, con el fin de mantener su cabeza activa. Bajo esa lógica, en su cuenta de Instagram, donde lo siguen 12 millones de seguidores, el extenista se mostró muy compenetrado con el golf.
Así fue como en sus redes sociales, Federer subió un video de él, con una remera azul y una gorra roja de su marca, donde mostró que empezó a practicar los primeros movimientos como golfista y abrió el juego a sus seguidores para que le den aliento en esta nueva etapa.
“Intentando aprender un nuevo pasatiempo. Deséenme suerte. ¿Algún consejo?”, escribió Federer, seguido de un video que rápidamente se replicó en Instagram y recibió una gran cantidad de comentarios de excolegas y deportistas que lo alentaron a seguir metido en este deporte donde se privilegia la paciencia, la tranquilidad y por sobre todo, la técnica para agarrar el palo y pegarle a una pelota diminuta.
“¿Hay algo en lo que no sos bueno?”, le deslizó Carlos Alcaraz, uno de los tenistas más reconocidos del circuito de la ATP. Por su parte, la cuenta oficial de la academia de Rafael Nadal alentó al suizo en la incursión en el golf, como así también otros deportistas que destacaron su movimiento de swing para acompañar el golpe de la pelota: “La única vez que Roger necesita usar ambas manos para realizar un swing”, deslizó otro seguidor.
A su vez, en X, el extenista estadounidense llamado Mardy Fish recibió el posteo de Federer en Instagram y aclaró que posiblemente se incline a seguir su vida deportiva en el golf. “Ahora sé dónde puedo recuperar todo el dinero que perdí contra él en una cancha de tenis”, deslizó de manera cómica.
Tanto Federer como otros deportistas de elite como Michael Jordan, Gareth Bale, Stephen Curry y Carlos Tevez decidieron adentrarse en el mundo del golf una vez que se retiraron como profesionales. Con el objetivo de aumentar la concentración y mantener la cabeza ocupada, estas personas reconocidas en diferentes ámbitos dieron un paso adelante y focalizan sus entrenamientos con el fin de encontrar su mejor versión.
Lejos de tener una raqueta en sus manos, Federer decidió ponerle punto final al tenis tras atravesar varias lesiones que lo fueron debilitando e imposibilitándolo de estar a la altura de las circunstancias.
“Como muchos saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro”, explicó en su carta de despedida.
Y, en esa misma línea, dio detalles de su gran trayectoria, la cual cimentó a base de triunfos y títulos: “Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional”, cerró el suizo, quien encontró rápidamente otro deporte para mantenerse en forma física y mental.