Historia de Andrea Nabor •
Este fin de semana se llevó a cabo la edición número 71 de Miss Universo en la cual más de 80 jóvenes compitieron para convertirse en la mujer más hermosa del mundo y fue R’bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos quien ganó la corona, causando indignación en redes sociales.
Tras varias rondas eliminatorias en las que las Misses de cada país no solo desfilaron con sus mejores atuendos, sino en las que también hablaron de sus convicciones y el motivo que las inspiró a representar a su país, finalmente quedaron solo 5 contendientes en la justa.
Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Curazao, y Estados Unidos fueron las mujeres que se disputaron el top 5 de la edición 71 de Miss Universo; sin embargo, fueron la venezolana Amanada Dudamel, y R’bonney Gabriel quienes en última estancia se disputaron la corona.
Cabe destacar, que hay una leyenda urbana que señala que quien ponga las manos por encima de su contrincante, cuando están a punto de dar a conocer el nombre de la ganadora, es quien se lleva la corona, por lo cual, aunque muy sutilmente, se les vio a ambas participantes ‘pelear’ por poner las manos encima de la otra. Miss USA fue quien lo consiguió.
Y finalmente, los conductores le dieron el título a R’bonney, consiguiendo así la novena corona de Miss Universo para su país con lo que los mantiene como los máximos ganadores a lo largo de la historia del certamen.
Causa indignación en redes triunfo de Miss USA
El triunfo de R’bonney Gabriel no fue bien recibido en redes sociales, pues creen que fue un robo, pues la favorita para ganar el certamen era la venezolana. “Nos robaron, ni la misma Miss USA creía que ganó. Increíble”.
“Ven porque es que nos quillan con el conglomerado. Ese hijo de la semilla dueño de Miss Universo es filipino, igual que la Miss USA, y también dueño de la franquicia de Miss USA. Miren como las demás consuelan a Miss Venezuela y no le hacen caso a la ganadora”, escribió el usuario @tornicleto2 en Twitter.
“Tiene más ‘lógica’ el resultado del #MissUniverse cuando te enteras que la dueña, Jakkaphong Jakrajutatip, es también propietaria de #MissUSA. Sospechoso que tu primer evento lo gané la representante que dispones con lo superior de una rival que te podría igualar en coronas”, escribió otra usuaria en redes sociales.