Diego Laguía En los Mundiales de atletismo que se están disputando en Eugene, Oregón, hay un protagonista aparte de los atletas. Se trata la mascota oficial ‘Legend the Bigfoot’. Esta mascota está desatando las risas entre los asistentes al evento con sus interacciones que realiza con el público. Además de sus múltiples bailes por la pista, las distintas coreografías que realiza, e incluso llegando a bañarse en la ría que se encuentra en la pista de los 3.000 metros obstáculos. Sin embargo, la pasada madrugada no iba a ser la más tranquila para esta adorada mascota. Tras realizar una actuación de las suyas en la pista, la persona que se disfraza de este característico personaje se encontró con una sorpresa que no esperaba. ¡Alguien le había robado la cabeza del disfraz! Afortunadamente solo quedó en anécdota ya que rápidamente la cabeza fue encontrada por los policías y devuelta a su portador original.
El ladrón de la cabeza fue un fotógrafo acreditado que se encontraba trabajando en los Mundiales. “Podemos confirmar que un fotógrafo acreditado fue expulsado del estadio en relación a una investigación de un robo. Esto ahora es tema de la policía y no realizaremos más comentarios en estos momentos”. Aseguraban los organizadores.
Para más inri, el autor de dicho delito fue grabado haciendo bromas con la máscara puesta y se difundió en las redes sociales. Todo fueron bromas para el ladrón hasta que llegó la cruda realidad y la posterior detención por parte de la policía. Afortunadamente, el amigo de la grada y la animada mascota que ameniza los parones de los Mundiales consiguió recuperar su cabeza y podrá seguir haciendo de las suyas en los próximos días.