adam gorney, national
Otro ajetreado Día Nacional de Firmas ya pasó y con él hay ganadores y perdedores en el día. El director de reclutamiento nacional de Rivals, Adam Gorney, analiza el tema.
DÍA NACIONAL DE FIRMA: Oregon tiene la mejor clase por ahora | ¿Qué queda por hacer con la clase de 2025? | Los premios Gorney | Blog en vivo | Guía de anuncios
CLASIFICACIÓN DE LA CLASE DE 2025: Rivals250 | Equipo | Posición | Estado
GANADORES
Arkansas
Hablamos de un ganador inesperado que salió del día de firmas. La incorporación del versátil cuatro estrellas Ja’Kayden Ferguson fue importante al principio, pero más tarde en el día comenzó a filtrarse la noticia de que el mariscal de campo de cuatro estrellas Madden Iamaleava y el receptor flexible de tres estrellas Jace Brown no iban a firmar con UCLA y Arkansas sería el destino. Iamaleava es uno de los mejores mariscales de campo del país y aparentemente cayó en el regazo de los Razorbacks al final. Auburn
En una llamada de FaceTime con Deuce Knight, el entrenador de Auburn, Hugh Freeze, mostró una gran sonrisa, algo que ha sido poco común durante una agotadora temporada de 5-7. Pero los Tigers evitaron que Knight se fuera a Ole Miss, evitaron que el DE de cuatro estrellas Jared Smith fuera a Ole Miss o South Carolina, evitaron que el DB de cuatro estrellas Donovan Starr se fuera a Alabama y cambiaron al DL de tres estrellas Darrion Smith de Tennessee. Perder al cornerback de cinco estrellas Na’eem Offord, quien sorprendentemente se fue de Ohio State a Oregon en lugar de Auburn fue la única mala noticia.
Florida
Básicamente, cambiar al DB de cuatro estrellas Lagonza Hayward de Tennessee fue un gran final para unas semanas fenomenales en las que la clase de reclutamiento de los Gators cambió por completo. Sin embargo, el miércoles hubo algunos errores, ya que el mariscal de campo de cuatro estrellas de Georgia, Ryan Montgomery, no hizo el cambio y luego Florida perdió a un montón de receptores, incluidos Jaime Ffrench, Dallas Wilson, Joshua Moore y los Gators también perdieron al ala cerrada de cuatro estrellas Tae’shaun Gelsey. Aún así, las últimas semanas fueron increíbles, ya que Florida cambió a tantos jugadores de élite para compensar las pérdidas.Siempre es más oscuro antes del amanecer. Florida State tuvo un miserable 2-10 esta temporada y el entrenador Mike Norvell despidió al personal durante la temporada, pero los Seminoles hicieron un trabajo fenomenal y se adueñaron de este día de fichajes en muchos aspectos. Florida State cambió al esquinero de cuatro estrellas Shamar Arnoux de Auburn, cambió al corredor de cuatro estrellas Ousmane Kromah de Georgia, cambió al receptor de cuatro estrellas Jayvan Boggs de UCF, cambió a Tae’Shaun Gelsey de Florida y luego se quedó con el DL de cuatro estrellas Kevin Wynn y el DB de tres estrellas Max Redmon, ya que especialmente Wynn estaba siendo perseguido intensamente. FSU también incorporó al OL de tres estrellas Sean Poret, que se había comprometido con USF. En los últimos días, los Noles también añadieron algunas piezas clave y contrataron al nuevo OC Gus Malzahn. Perder al OG de cinco estrellas Solomon Thomas a LSU al final del día duele, pero no fue inesperado.
Nick Lucero/Rivals.com
Hace menos de una semana, Michigan venció a Ohio State, por lo que los Wolverines están en la cima y todavía están en las nubes después de haber cambiado al mariscal de campo de cinco estrellas Bryce Underwood de LSU. A esto hay que sumarle el linebacker de cinco estrellas Nathaniel Owusu-Boateng, que eligió a los Wolverines en lugar de Colorado, y en los últimos días Michigan cambió al DB comprometido con Clemson Jordan Young y al DE comprometido con Auburn Nathaniel Marshall, además de que los Wolverines sumaron al DL de tres estrellas Travis Moten, y eso es una muy buena racha.
Sin drama
En comparación con los últimos días de fichajes, cuando Travis Hunter sorprendentemente pasó de Florida State a Jackson State o como el año pasado, cuando Jeremiah Smith no firmó hasta altas horas de la madrugada mientras se daban los toques finales a su acuerdo NIL, este día de fichajes fue bastante tranquilo. Sucedieron muchas cosas locas en las semanas previas al miércoles, pero no particularmente ese día. Dallas Wilson se quedó en Oregon. Linkon Cure no se fue a los Ducks. Deuce Knight se quedó en Auburn. Michael Carroll no se fue a Colorado. Los cinco estrellas Michael Fasusi y DJ Pickett se quedaron en Oklahoma y LSU, respectivamente. Fue un bajón para muchos fichajes importantes.
Si Florida State tuvo el mejor día, entonces Oregon estuvo justo detrás de los Seminoles. Fue otra actuación fenomenal para el entrenador Dan Lanning y su equipo, ya que cambiaron al esquinero de cinco estrellas Na’eem Offord de Ohio State (mientras que todo el mundo hablaba de un posible cambio a Auburn), convirtieron al mariscal de campo de cuatro estrellas Jaron Sagapolutele de Cal, lo que fue más difícil de lo que parecía ya que tenía mucha lealtad hacia los Golden Bears, y consiguieron al DE de cuatro estrellas Tobi Haastrup, que apenas está arañando la superficie. En los últimos días, Oregon también cambió al OL de cuatro estrellas Zac Stascausky de Washington y al LB de cuatro estrellas Gavin Nix de Miami. Los Ducks esperan al TE de cuatro estrellas Andrew Olesh mientras el ranking del equipo número uno pende de un hilo.
COMPARTE TUS OPINIONES CON LOS FANÁTICOS DE OREGON EN DUCKSPORTSAUTHORITY.COM
Carolina del Sur
El día de la firma fue un día de resultados dispares para Carolina del Sur, pero también hubo muchas buenas noticias, ya que los Gamecocks consiguieron una gran cantidad de jugadores de la línea defensiva interior con el jugador de cuatro estrellas Christian Ingram (dejando de lado a USC por él) y consiguiendo al ex jugador comprometido con Mississippi State JUCO Zavion Hardy. Carolina del Sur también se deshizo del ex ala cerrada de LSU Mike Tyler, que había llegado desde la derecha en Columbia, y luego, al final del día, se deshizo del jugador de cuatro estrellas Damola Ajidahun, de Georgia Tech. El juego de espera aún está abierto para el receptor de cuatro estrellas Donovan Murph, pero los Gamecocks llevan la delantera a Clemson en ese aspecto. Podría haber sido mejor si Carolina del Sur hubiera podido deshacer el cambio de los compañeros de equipo de Greensboro (Georgia) Stephen Miller o Kevin Wynn o hubiera conseguido al ala defensiva de cuatro estrellas Jared Smith, pero eso no sucedió.
Tennessee
Aunque el tackle ofensivo de cinco estrellas David Sanders no firmó (debería hacerlo el jueves), no hubo indicios de un cambio de su parte, ya que Ohio State ha buscado con ahínco en la recta final. Los Vols ficharon al ala defensiva de cuatro estrellas Isaiah Campbell y cambiaron al back defensivo de cuatro estrellas Timothy Merritt de Miami. La incorporación tardía del apoyador de cuatro estrellas Jadon Perlotte se produjo tan bien como se esperaba que cambiara de USC el día de la firma.
COMPARTE TUS PENSAMIENTOS CON LOS FANÁTICOS DE TENNESSEE EN VOLREPORT.COM
Texas A&M
El receptor de cuatro estrellas Jerome Myles tenía previsto esperar para comprometerse tras su reciente desvinculación de USC, pero el Draper (Utah) Corner Canyon no pudo esperar y anunció su incorporación a los Aggies el miércoles por la mañana. Esa fue la principal noticia para Texas A&M en un día de firmas más tranquilo, pero se trabajó mucho en las últimas 48 horas para cambiar al OL de cuatro estrellas Lamont Rogers y al RB de cuatro estrellas Jamarion Morrow de Missouri.
LOSERS
Colorado
Los Buffaloes tuvieron un gran final de noviembre, un final de mes fenomenal, pero Colorado falló en algunos objetivos importantes finales. El OL de cinco estrellas Michael Carroll se quedó con Alabama, el LB de cuatro estrellas Nathaniel Owusu-Boateng se fue a Michigan y el DB de cuatro estrellas Alex Graham pasó a USC.
Internet en el teléfono de Na’eem Offord
La ceremonia del día de la firma de Parker en Birmingham (Ala.) fue larga. Muy larga. Y la conexión a Internet en el teléfono de Offord realmente no funcionaba y tenía mucha lentitud. A pesar de los videos destacados y los anuncios y mucho más, fue una ceremonia larga que no salió demasiado bien en Instagram Live. Al final, todos vieron al cornerback de cinco estrellas pasar de Ohio State a Oregon (y también lanzar una gorra de Auburn), así que funcionó.
LSU
El martes, el back defensivo de cuatro estrellas Kade Phillips se fue a Texas, el ala cerrada de tres estrellas Mike Tyler se fue a Carolina del Sur y el mayor objetivo de todos, el DL de cinco estrellas del estado Jahkeem Stewart rechazó jugar para los Tigers para irse a USC. El entrenador Brian Kelly también habló sobre NIL en su conferencia de prensa del día de la firma, ya que está recaudando millones. El día terminó bien con el traspaso del OL de cinco estrellas Solomon Thomas de Florida State, ya que LSU todavía tiene una clase de los seis mejores.
Miami
Nick Lucero/Rivals.com
Ha sido un período difícil para Miami. Los Hurricanes perdieron ante Syracuse y eso podría haberlos dejado fuera del College Football Playoff. Y luego el cinco estrellas Hylton Stubbs se fue a Florida, el linebacker de cuatro estrellas Gavin Nix se fue a Oregon, el back defensivo de cuatro estrellas Timothy Merritt se fue a Tennessee, el linebacker de cuatro estrellas Tarvos Alford no se fue de Ohio State y los Hurricanes no pudieron conseguir que el cinco estrellas DJ Pickett se fuera de LSU.
USC
© Kirby Lee-Imagn Images
Perder al linebacker de cuatro estrellas Madden Faraimo a Notre Dame después de que todo el rumor estaba sobre los Trojans definitivamente dolió mucho, especialmente porque él es de la misma ciudad. Pero temprano en el día, el entrenador de linebackers Matt Entz aceptó el trabajo en Fresno State (lo que podría haber influenciado a Faraimo) y luego, al mediodía, el entrenador Lincoln Riley tuvo que negar cualquier interés en el trabajo en UCF, una historia que fue calificada de «absurda» por una fuente. El punto más destacado fue la incorporación del liniero defensivo de cinco estrellas Jahkeem Stewart, que solo debería crecer en la línea defensiva del entrenador de posición Eric Henderson. Pero hubo muchas desvinculaciones desgarradoras (muchas del sudeste) para la clase de los Trojans.