Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Agustín Rossi fue el héroe de Flamengo en la conquista del Campeonato Carioca

marzo 10, 2026

João Fonseca corrió el límite en Indian Wells luciéndose con grandes puntos y se citará con Jannik Sinner

marzo 10, 2026

Alcaraz estira su racha de 13-0: El campeón de Australia brilla en su estreno en el Indian Wells

marzo 10, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Rinde protesta el Contador Público Certificado Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, como nuevo presidente del Colegio de Contadores
Local

Rinde protesta el Contador Público Certificado Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, como nuevo presidente del Colegio de Contadores

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 21, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Rinde protesta el Contador Público Certificado Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, como nuevo presidente del Colegio de Contadores
· Asumió el cargo por el período 2020-2021
· Impulsarán desarrollo de nuevas tecnologías digitales
Este viernes 17 de enero de 2020, rindió protesta como nuevo Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., el C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, para el período 2020-2021. La toma de protesta estuvo a cargo del C.P.C. Alberto Núñez Basulto, Presidente Regional Zona Noreste y representante de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Convencido que el aprovechamiento de las tecnologías de la información permitirá optimizar el acercamiento del Colegio de Contadores Públicos a las nuevas generaciones de profesionistas, el nuevo presidente Adrián Acosta, anunció que retomaría actividades de difusión a través de su página WEB, así como el uso de las redes sociales y el lanzamiento de una APP para dispositivos móviles, que en breve estará disponible.
“Estamos hablando de una APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, que tendrá diversos beneficios para los usuarios, en la que se podrá acceder de un amanera más fácil y ágil a nuestros cursos; descargar las constancias de participación, realizar pagos online, consultar información institucional, e, incluso, en una nueva etapa, recibir, descargar y obtener cursos a disposición desde la nube”, aseveró Acosta Ruiz.
Cabe mencionar que el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos, que acompañará al C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, está integrado por los siguientes profesionistas:
Vicepresidente General
C.P.C. Jesús José Barrera Torres
Secretario
C.P.C. María Elena Heras Muñoz
Tesorero
C.P. Jorge Javier Aranda Vargas
Prosecretario
C.P.C. María Lourdes García Chavero
Protesorero
C.P. Guillermo Flores Reza
Vicepresidente de Legislación
C.P. Jorge García Romero
Vicepresidente de Delegaciones
L.C. Salvador Maldonado Portillo
Vicepresidente de Docencia
C.P. Viviana Berroteran Martínez
Vicepresidente de Relación, Membresía y Difusión
C.P. David Olivas Ávila
Vicepresidente de Sector de Empresas
C.P. Yolanda Esperanza Treviño Miramontes
Vicepresidente de Sector Gobierno
C.P. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano
Vicepresidente del Sector Independiente
C.P.C. Rita Esmeralda Avitia Aguilar
Vicepresidente de Actualización y Desarrollo Profesional
C.P.C. Martín Arturo Avitia Ornelas
Vicepresidente de Fiscal
C.P. Fernando Lechuga Díaz
Además, estará integrado por los presidentes de las siguientes delegaciones:
Ciudad Delicias
C.P. Eduardo Castillo Luna
Ciudad Parral
L.C. Eduardo E. Burciaga Rodríguez
Ciudad Cuauhtémoc
L.C. Sonia Parra Alvarado
Además, estarán acompañándolo como integrantes de la Junta de Honor:
C.P.C. Martha Isela Marrufo Rodríguez
C.P.C. Jorge Luis Valdez Valencia
C.P.C. Alberto Núñez Basulto
C.P.C. Moisés Arevalo Mariñelarena
C.P.C. Míriam Gabriela Renteria Sáenz
En el evento estuvieron presentes distinguidas personalidades del sector público, entre ellos el Lic. Luis Carlos Reyes Romero, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua; Lic. Edibray Gómez Gallegos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua; Dip. Lic. Jorge Carlos Soto Prieto, representante del H. Congreso del Estado; Dr. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la FCyA de la UACh; Mtra. Aida Amanda Córdova Chávez, Tesorera Municipal, en representación del H. Ayuntamiento de Chihuahua; así como el C.P. Alberto Herrera González, Director de Pensiones Civiles del Estado, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Javier Corral Jurado.
Otros de los invitados fueron el C.P.C. Alberto Núñez Basulto, Presidente Regional zona Noreste y representante de la máxima autoridad del I.M.C.P, la C.P.C. Diamantina Perales Flores; también acudieron ex presidentes del Colegio, así como representantes de cámaras empresariales, sociales y académicas.
Como parte de la Sesión Solemne, rindió un informe de sus actividades el Presidente saliente del Instituto de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., el C.P.C. Leopoldo Manjarrez Alvidrez, quien expuso que la capacitación fue el tema central de su gestión.
Indicó que fueron 26 eventos distintos, entre ellos magnas reuniones como la Semana de la Contaduría Pública, que permitieron acumular 261 horas de capacitación permanente tanto para socios, como para estudiantes, profesionistas y trabajadores de los órganos afines a la contaduría pública.
Además, sostuvo que mantuvo un Colegio con finanzas sanas, una membresía sólida, labor social permanente, así como una alianza directa con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Al hacer uso de la palabra, el representante de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, C.P.C. Alberto Núñez Basulto, reconoció el esfuerzo y la dedicación que aplicó durante su gestión el presidente saliente Leopoldo Manjarrez, además de exhortar al nuevo titular del Colegio de Contadores Públicos, Adrián Acosta, a mantener el espíritu proactivo que mostró durante su ejercicio como Vicepresidente.
Además, lo felicitó por incluir en su plan de trabajo, la apuesta por el uso de las tecnologías de la información, pues esto permitirá que dejen de ser vistos como calculadores de impuestos, y se podrán dar cuenta los estudiantes y la sociedad en general, del nivel de investigación que manejan y las diferentes actividades sociales que realizan.Vista previa de imagen

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLos 14 Atajos Más Útiles Del Teclado Para Ahorrar Tiempo
Next Article Vincula Estado al mercado laboral  a personas mayores y/o con alguna discapacidad
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Hub de Transformación Digital, un ecosistema que impulsa el talento tecnológico

marzo 10, 2026

Impulsan SEyD y Unicef marco integral de seguridad escolar para docentes en Ciudad Juárez

marzo 10, 2026

Implementa SEyD clases muestra de la estrategia “Leer, Escribir, Comprender” en primarias de Juárez

marzo 10, 2026

Capacitan a 94 docentes en la Especialidad en Enseñanza del Inglés

marzo 10, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Deporte

Agustín Rossi fue el héroe de Flamengo en la conquista del Campeonato Carioca

By egochihuahuamarzo 10, 20260

LA NACION Resultó una revancha. El golpe por la Recopa ante Lanús había sacudido las estructuras de Flamengo, tanto…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

João Fonseca corrió el límite en Indian Wells luciéndose con grandes puntos y se citará con Jannik Sinner

marzo 10, 2026

Alcaraz estira su racha de 13-0: El campeón de Australia brilla en su estreno en el Indian Wells

marzo 10, 2026

Hub de Transformación Digital, un ecosistema que impulsa el talento tecnológico

marzo 10, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Agustín Rossi fue el héroe de Flamengo en la conquista del Campeonato Carioca

marzo 10, 2026

João Fonseca corrió el límite en Indian Wells luciéndose con grandes puntos y se citará con Jannik Sinner

marzo 10, 2026

Alcaraz estira su racha de 13-0: El campeón de Australia brilla en su estreno en el Indian Wells

marzo 10, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.448
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.