POR IVETTE VAZQUEZ
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del viernes 7 de febrero, confirmó que después de no se conseguir comprador en Estados Unidos, sí se rifará el «Avión Presidencial», sin embargo, el premio no será la aeronave, lo que sorprendió a propios y extraños, al mismo tiempo que dejó muchas dudas.
López Obradorla, informó que la venta de los seis millones de billetes comenzará a partir del 1 de marzo, y la rifa del «Avión Presidencial», se llevará acabo el 15 de septiembre; en caso de que se vendan todos los billetes se estará recaudando 3 mil millones de pesos.
Cabe destacar que a los 3 mil millones de pesos, recaudado por la venta de boletos de la rifa de la aeronave, el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado sumará otros 2 mil millones de pesos obtenidos de los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho, según informó su titular Ricardo Rodríguez Vargas.
Se acabaron los lujos, el derroche y el régimen faraónico. Conferencia matutina. https://www.pscp.tv/w/cQ1ZtTF4TlFhYWVySmVhUWJ8MWxQS3FWTlhsd3dHYhBzBit29e4KDxdVS7r5MxnR99t7wYL9XUDBq39FHv5B …
Andrés Manuel @lopezobrador_
Se acabaron los lujos, el derroche y el régimen faraónico. Conferencia matutina.
pscp.tv
Según en lo publicado por Quién, director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que los 5 mil millones de pesos que se juntarán entre lo recaudado por la rifa y lo que destine el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, se repartirán de la siguiente manera:
De los 6 millones de billetes vendidos saldrán 100 premiados. Los ganadores recibirán un monto de 20 millones de pesos, lo que da un total de 2 mil millones.
Otros 2 mil 400 millones se destinarán a la Secretaría de Salud, que deberá comprar equipo médico con estos recursos.
Otros 400 millones de pesos con los que se cubrirán costos de la rifa, pagos adicionales y otros gastos.
Los 200 millones de pesos que sobran serán destinados a pagar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
Además de los premios de 20 millones de pesos que podría llevarse cualquier ciudadano, tendrán que pagar impuestos a nivel federal y en la Ciudad de México, lugar donde será entregado el dinero.
En cuanto el destino del avión, el presidente informó que luego de regresar a mediados de abril, el “Avión Presidencial” quedará al resguardo del ejército mexicano y las propuestas de oferta seguirán en pie para su venta.