Las Grandes Ligas de Béisbol están de luto. Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama del béisbol desde 2009 y dos veces ganador de la Serie Mundial, falleció a los 65 años. El antiguo jugador de los Oakland Athletics, New York Yankees, Toronto Blue Jays, San Diego Padres. Anaheim Angels, New York Mets, Seattle Mariners, Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers es el líder histórico de la MLB en bases robadas y carreras anotadas.
De acuerdo con TMZ Sports, Henderson falleció en Oakland debido a complicaciones con neumonía. Su fallecimiento se dio a unos días de su cumpleaños porque el pelotero nació en Chicago el 25 de diciembre de 1958.
Los números de Rickey Henderson en las Grandes Ligas
La carrera de Henderson duró 25 temporadas y se dividió entre nueve organizaciones distintas. El pelotero conectó 3,055 imparables, impulsó 1,115 carreras y pegó 297 cuadrangulares. Además, logró robarse 1,406 bases, suficientes para quedarse con el primer puesto.
Entre sus logros individuales están 10 invitaciones al All-Star Game de las Grandes Ligas, tres Silver Slugger y dos Gold Glove. Además, fue el MVP de la Liga Americana en 1990 gracias a que lideró la liga en WER, carreras anotadas, bases robadas, OBP y OPS.
Henderson fue parte de los Oakland Athletics de 1989 que ganó la Serie Mundial sobre los Toronto Blue Jays. El segundo Trofeo del Comisionado en su haber lo consiguió con el equipo que venció la primera vez, los ‘Blue Birds’ en 1993, al imponerse a los Chicago White Sox.