Historia de Fernando Salazar •
Santos Escobar no pudo enfrentar a Austin Theory por el Campeonato de los Estados Unidos en Smackdown debido a que el mismo monarca lo atacó en un par de ocasiones para evitar el combate; sin embargo, sí defendió el cetro en contra de Rey Mysterio Jr., quien fue contendiente en el torneo que se llevó a cabo en la marca azul.
Mientras Santos Escobar daba una entrevista en backstage, fue atacado por Theory, quien lo lastimó de la pierna izquierda a la altura del muslo y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Cuando ya estaba listo para ingresar al ring, el campeón lo atacó por segunda ocasión en la rampa, lo que provocó que se ordenara una defensa titular en contra del enmascarado.
Rey entró al ring fúrico por lo ocurrido con su amigo y compañero de la L.W.O, yéndose directo al ataque físico en contra de Austin Theory, a quien le dio a probar un poco de su lucha aérea tan característica del dueño del 619, mismo estilo con el que el luchador de San Diego pudo salir adelante en el encuentro.
De hecho, el camino hacia la victoria para Rey fue cuando conectó a Austin Theory con un par de planchas que lo dejaron a merced para un ‘619′ que encontró conexión dejando al campeón espaldas planas para el conteo de tres segundos. Los integrantes de la L.W.O salieron para festejar con Mysterio este gran triunfo.
Con ello, Rey Mysterio consiguió por tercera ocasión el campeonato de los Estados Unidos, al tiempo, que su hijo Dominik ostenta el cinturón de Norte América perteneciente a la marca NXT.