Eduardo Arredondo Delgado
Chihuahua, Chih.- El dirigente del PAN en la capital, Paco Navarro se opone rotundamente a la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril y dijo que es un gasto inútil e innecesario.
Navarro coincidió con analistas políticos al definir el ejercicio- de revocación de mandato- como una forma de autoalabanza del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Y en ese punto agregó que por lo mismo él, como muchos miles de personas le dan toda la confianza a Lorenzo Córdova al frente del INE (Instituto Nacional Electoral), principalmente porque saben lo oneroso para los mexicanos de ese proceso.
En otro orden de ideas, Navarro dijo que ante el escándalo de la muerte trágica-un asesinato brutal- de René Villarreal, un cobrador de la JMAS (Junta Municipal de Agua y Saneamiento), con y por supuestos nexos con panistas, exfuncionarios de Congreso del estado (Jorge Issa, Manuel Soledad) y exJMAS (Roberto Lara fue director), reveló que como dirigente les da la presunción de inocencia hasta que la ley les demuestre lo contrario, subrayó enérgico.
Navarro dio entrever que la autoridad debe de esclarecer el crimen y llegar hasta las últimas consecuencias, para la tranquilidad de los chihuahuenses.
Rumbo a la elección federal del 2024, Navarro ve muy fuerte y bien a la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, pero ante los rumores constantes que bien podrían catapultarla a una candidatura federal, afirma que acercándose los tiempos será ella quien decida. “Lo que hizo en Chihuahua, bien podría replicarse a nivel nacional”, indicó.
El dirigente explicó detalladamente el momento histórico del partido y precisó que ha crecido la militancia del partido albiazul.
En los próximos días, esperan recibir a más jóvenes que se identifican con sus colores y luego de impartirles cursos, breves de historia y doctrina lograr afiliarlos como un fuerza de acción nacional fresca y comprometida.