Alrededor de cuatro meses estuvo fuera de operación por la emergencia sanitaria
Este 17 de julio, el Chepe Express vuelve a operaciones tras meses de no brindar servicio a los turistas. De acuerdo con Nathalie Desplas, el regreso se debe a que Chihuahua y Sinaloa tienen cifras alentadoras de casos de Covid-19.
Según informó la Dirección de Turismo, se permitirá un aforo del 50% de su capacidad, con las debidas medidas de precaución como uso de cubrebocas, gel antibacterial y chequeos de temperatura corporal a los usuarios.
“Chihuahua lo está haciendo bien y le está echando todas las ganas para apoyar a todos los subsectores del turismo. El Parque de Aventura volvió a abrir con un 50% del aforo para visitantes y para empleados. Nos honra que hemos mantenido a todos los colaboradores, las 83 familias que hemos cuidado”, agregó Desplas.
Por lo anterior, la titular exhortó a la población a visitar el parque, explicando que los fines de semanas son bastante concurridos, por lo que recomendó reservar con anticipación al comprar los boletos de acceso vía internet, y preferir los días de lunes a viernes.
“Se aplican todas las medidas de somatización, seguimos un protocolo que ha sido aprobado a niveles federal y estatal. En el parque hay seis filtros de verificación. Los arneses que se usan son lavados con jabón y desinfectantes, luego se resguardan tres días para que no sean utilizados por otra persona hasta que estemos seguros de que no hay ninguna posibilidad de contagio”, dijo.
Indicó que con el semáforo naranja se pueden visitar todos los atractivos del estado, los hoteles pueden recibir el 30% de capacidad, y los transportistas turísticos pueden llenar un 50% del aforo de sus camionetas o camiones
“Donde vaya estarán bien recibidos, es importante que sea en cualquier zona, desde nuestros tres pueblos mágicos, la Sierra Tarahumara y todos los destinos turísticos están listos para recibir a los visitantes”, comentó.
De igual manera, agregó que los hoteleros y dueños de restaurantes acuden a la capacitación de Punto limpio, en una colaboración estatal y federal, en donde un consultor explica a los hoteleros cómo manejar cada lugar conforme a las medidas de sanidad.