Con la intención de no promover la aglomeración de gente en calles del centro de la ciudad de Chihuahua, el Gobierno Municipal decidió retirar las esculturas conocidas como «Alebrijes» ubicadas en la avenida Victoria, que formaban parte de la exposición «Qué bonito es Chihuahua».
Las 14 esculturas de Alebrijes que se iluminaban en las noches atrajeron a muchos visitantes en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua durante los últimos días.
Tras el anuncio por parte del Gobierno Estatal del cambio a color naranja en el semáforo de regreso a actividades, el próximo lunes volverán restricciones y el cierre de diversos negocios para frenar los contagios del coronavirus.
Para sumarse a los esfuerzos preventivos para evitar más casos de Covid-19, el Gobierno Municipal decidió retirar las esculturas.
Los alebrijes fueron quitados de la calle Victoria para evitar que ciudadanos omitan las recomendaciones de quedarse en casa para evitar contagios.
Durante los últimos días fue posible apreciar un aumento en los visitantes y una gran cantidad de ciudadanos ignoraban las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.