Toluca seguirá una semana más de líder
Toluca tiene el “diablo” adentro y aumentó su racha a siete victorias consecutivas al dar cuenta 1-0 a Tigres de la UANL, en partido que terminó “calientito” con un penal sin marcar a favor de la visita, en la fecha 14 del Clausura 2018 de la Liga MX.
Ángel Reyna fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 57, con el que su escuadra impuso un récord de siete triunfos en su historia, además de amarrar su boleto a la fase final.
Los “Diablos Rojos” llegaron a 30 unidades para ocupar lo más alto de la clasificación; el conjunto de la “Sultana del Norte” se quedó con 25 puntos.
El equipo mexiquense está imparable, luego que fracasaron en el año de su centenario y en 2018 están dispuestos a ir por todo y así lo confirmaron al conseguir su séptimo triunfo de manera consecutiva, que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación.
La actuación de Alfredo Talavera también fue determinante para este resultado al tapar dos ocasiones claras de gol en el primer lapso; la primera en un manotazo providencial tras un remate en un tiro de esquina por parte del brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho” a muy corta distancia, y la segunda al recostar perfecto a un derechazo del argentino Ismael Sosa.El técnico argentino Hernán Cristante decidió dejar en la banca a algunos titulares, la gente que ocupó su lugar respondió de gran manera, en especial Ángel Reyna, a quien le bastó una genialidad para inclinar la balanza a favor de su escuadra.
Los “escarlatas” también tuvieron sus oportunidades, pero el colombiano Fernando Uribe confirma una y otra vez que le cuesta mucho definir con los pies y dejó escapar dos opciones, al minuto uno en la que no hizo un buen contacto y cerca del descanso al estrellar su remate en el travesaño.
Para el complemento, Reyna dejó en claro que su talento está intacto y se encargó de terminar con el cero en una gran jugada individual en la que en tres cuartos de campo se quitó a un rival para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo que hizo inútil el vuelo de Nahuel Guzmán al minuto 57.
Con la desventaja el cuadro visitante se fue al frente en pos del empate y con el transcurso de los minutos metió en propio terreno a Toluca, que tuvo para finiquitar el juego al minuto 88 en un contragolpe en el que el argentino Pedro Alexis Canelo de frente al marcó mandó su disparo a un lado.
El tiempo agregado fue de dramatismo y polémica total, luego que el silbante no marcó un claro empujó dentro del área de Rodrigo Salinas sobre el ecuatoriano Enner Valencia ya en tiempo agregado, lo que provocó tres conatos de bronca que no pasaron a mayores.
En la última acción del juego, Valencia conectó un cabezazo dentro del área que se fue a un ladito del poste derecho, lo que fue la última ocasión de peligro en la meta del Toluca que ya está en la fase final y como un serio candidato al título.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala labor al no marcar un claro penal a favor de los norteños; amonestó al colombiano Fernando Uribe (23), al uruguayo Maximiliano Perg (30), y los argentino Gabriel Hauche (58), así como Pedro Alexis Canelo (90) por los de casa.
Mientras que Jesús Dueñas (28) y el francés Timothée Kolodzieczjak vieron cartón preventivo por el conjunto visitante.
Alfredo Talavera celebra la victoria de los Diablos Rojos sobre los Tigres, actuales campeones del futbol mexicano. (Jam Media)Ruidíaz acerca a Monarcas a Liguilla Ruidíaz acerca a Monarcas a Liguilla
De la mano de su goleador peruano Raúl Ruidíaz, Morelia insiste con estar en la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, tras vencer anoche por 3-2 a León, que se aleja cada vez más de ese objetivo.
El estadio Nou Camp fue silenciado por el goleador «inca» Ruidíaz, quien firmó un triplete a los minutos ocho, 40, de pena máxima, y 72, para que Monarcas se quedara con el triunfo en esta jornada 14.
El argentino Mauro Boselli (86) y Claudio González (90+5) metieron un susto a los michoacanos a pesar que el local jugó con uno menos desde el minuto 55 por la expulsión de José Rodríguez.
la «fiera» se estancó con 15 puntos, cada vez más lejos de la calificación.
Morelia cosechó una victoria importante en condición de visitante frente a un León que mostró pocos argumentos en todas sus líneas, muy chato al frente y atrás desordenado.
Una genialidad de Ruidíaz valió el 1-0 con un remate bombeado sobre Felipe Rodríguez. Un golazo que hacía suponer un partido más atractivo, pero León careció de entusiasmo.
Raul Ruidíaz, del Morelia, festeja el segundo gol de su equipo durante el juego de la jornada 14. (Jam Media) Cruz Azul gana, pero no convence
Ganarle 1-0 a Lobos no es recuperar el orgullo. Derrotar a uno de los principales candidatos para descender, apenas por la mínima diferencia, no es salvar la dignidad.
No, el triunfo para Cruz Azul es simple trámite, que no tapa la gran mancha de fracaso.
Victoria que llega tarde y que sólo sirve para paliar las críticas. Demasiado poco ofreció La Máquina ante unos Lobos BUAP que cavan su propia tumba. Con la salida de Rafael Puente perdieron su esencia ofensiva que los mantenía en la rayita, ahora con Daniel Alcántar en la banca dieron pasos hacia atrás, tanto que la ventaja que tenían sobre el Veracruz, su principal rival por la permanencia, ahora ha desaparecido…
Cruz Azul tiene otros problemas. Si Caixinha piensa encabezar junto un nuevo proyecto, las reformas deben ir a fondo. Quince puntos es demasiado poco. Al menos lograron el tercer triunfo y superan el peor torneo en este rubro, que fue el Clausura 2009, bajo las órdenes de Benjamín Galindo y Robert Siboldi, donde sólo se ganó en dos ocasiones.
Francisco Javier Rodríguez les regaló un penalti, lesionó al portero titular, Lucero Álvarez y además se hizo expulsar.
¿Qué más podía pedir La Máquina? Quizá que los mismos Lobos acabaran por meterse los demás goles… Martín Cauteruccio volvió a perder otra oportunidad, sí por ganas fuera…. Ángel Mena volvió a ser ese jugador apático. Walter Montoya entró a lesionarse y su relevo, Carlos Peña, lo único grande que provocó fue el abucheo general del estadio Azul.
Se salvan pocos comenzando por Édgar Méndez, autor del gol; Gerardo Flores; el siempre cumplidor Baca y José de Jesús Corona.
Por increíble que parezca, las posibilidades de Cruz Azul por clasificar siguen vigentes… Según el técnico, si se llega a 24 puntos, el destino los puede favorecer… El problema es que el siguiente partido es contra Tigres.
Lucero, portero de Lobos BUAP, revive lesión de 2017Momentos de angustia vivió de nueva cuenta el portero uruguayo de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, luego del choque de cabezas con su defensa y compañero, Francisco Rodríguez, al revivir lo sucedido el torneo pasado en un duelo ante Querétaro, en que casi pierde un ojo.
En una salida por un pase largo y elevado del equipo celeste, el arquero salió a despejar con la cabeza, pero se encontró con la del “Maza” Rodríguez, en una falta de comunicación, que le abrió la ceja derecha y al notarlo, luego de terminar la jugada, golpeó el poste izquierdo de su meta con las manos.
“Creo que me levanté y seguí la jugada, luego me toco la cabeza y cuando me miro los guantes todos llenos de sangre, no podía creer que otra vez me haya pasado lo mismo y bueno, son cosas que te vienen a la cabeza que otra vez de nuevo y esta vez, por suerte, fue mucho más leve”.
Dijo que el choque le dejó nueve puntos de sutura por lo profundo de la herida, pero aun así quiso continuar para ayudar a sus compañeros en estos momentos en que luchan por la permanencia y al tener que salir sintió impotencia de tener que dejar la cancha cuando se pudo conseguir algo más.
Adrián Aldrete (i), del Cruz Azul, y Irven Ávila, del Lobos BUAP, durante el juego de la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el Estadio Azul. (Jam Media)
Diablos históricos, Toluca venció con un golazo a Tigres
Toluca arrancó más conectado el partido y tuvo dos oportunidades clara apenas a los 3 minutosdisputadas pero Fernando Uribe no pudo definir y Nahuel Guzmán evitó que fuera gol en la segunda ocasión.
Enner Valencia tuvo la respuesta para Tigres y pudo ser letal al recibir en campo abierto pero tuvo un problema con el césped a la hora de controlar, para perderse una opción muy muy clara para los felinos.
Talavera se vistió de héroe al minuto 40, atajando con un gran lance y con reacción de puro reflejo una media vuelta potente de Ismael Sosa dentro del área.
Respondió de inmediato Toluca con Uribe pero el poste le negó el gol, tras un remate barriéndose dentro del área.
Un golazo le dio la ventaja a los Diablos al minuto 56 y Ángel Reyna se acordó de sus buenos años. El ex de América y Chivas disparó de media distancia con la pierna derecha, para colgar el balón en el ángulo pese al vuelo de Nahuel Guzmán.
Buscó su doblete el ‘Ángel Exterminador‘ al minuto 74 con un zurdazo potente pero en esta ocasión, Nahuel sí logró controlar para salir con peligro.
Tigres controló el balón los últimos minutos, lo circuló y buscó entrar al área pero no pudo hacer con peligro. Al contrario, Toluca tuvo el que liquidaba a los 89 minutos con un contragolpe bien comandado por Rubens Sambueza pero el disparo de Alexis Canelo rozó el poste izquierda para irse por un lado.
En el último minuto de tiempo agregado Jürgen Damm ganó de cabeza a segundo poste, recentró pero nadie pudo llegar a empujar.
Por si le hacía falto algo al encuentro, Jona Orozco se lució con una atajada impresionante en los minutos finales para mantener su arco en cero, ante el remate de derecha de Edson Puch.
Lo liquidó momentos después el conjunto local con un contragolpe comandado por Brian Lozano, para filtrar al ‘Cabecita‘ Rodríguez y que el uruguayo definiera sutilmente ante la salida del arquero.
Santos llegó así a 29 puntos y se mantiene en la segunda posición del torneo, una unidad por debajo del líder absoluto, Toluca.
Santos goleó a Querétaro para amarrar subliderato
Querétaro sorprendió y fue el primero en llegar con un disparo peligroso, tras una asistencia de Édgar Benítez, que Everaldo Stum remató dentro del área directo a las manos de Jonathan Orozco.
Muy muy cerca se quedaron los Gallos a los 20 minutos, tras un pase de tacón de Edson Puch que tomó Yerson Candelo, se quitó a tres rivales y disparó pero su remate se estrelló en el poste para irse por un lado.
A balón parado Santos pudo marcar diferencia cuando Carlos Izquierdoz remató de pierna derecha un pase de Jorge Villafaña y el balón pasó apenas por un lado del poste.
Se cansó de fallar Querétaro en el primer tiempo y una vez más, Edson Puch se plantó frente al arquero, tenía todo para definir pero terminó por hacer un mal contacto y mandar el balón por encima del larguero.
En la última jugada del primer tiempo, Diego de Buen remató de cabeza tras un centro de Brian Lozano pero el esférico apenas rozó el poste y se fue por un lado.
Para la segunda parte Santos cambió y comenzó a llegar con peligro. A los 60 minutos Djaniny Tavares recibió un pase filtrado, disparó de zurda y el balón pasó apenas a centímetros del poste.
Respondieron los Gallos y una vez más Yerson Candelo lo pudo definir con un riflazo de pierna derecha, pero el balón apenas se fue por encima del larguero.
Por fin entró el balón a los 75 minutos, tras un pase filtrado de Djaniny a Jonathan Rodríguez y el uruguayo definió perfecto ante el error de Tiago Volpi, dejando el rebote libre, para poner por delante a los locales.
¿Se va del ‘Nido’? Agustín Marchesín ‘volaría’ a Boca Juniors
En Argentina aseguran que ‘Marche‘ está, una vez más, en la mira de conjunto xeneize para reforzar la portería la próximo temporada, a petición precisa y explícita de Guillermo Barros Schelotto, técnico del club.
Boca ya había intentado fichar al arquero argentino en 2016, cuando militaba en Santos pero el América hizo una mejor oferta y terminó por emigrar a Coapa.
La información dice que el campeón de Argentina tendría que desembolsar un total de ocho millones de dólares para fichar al guardameta, quien ha sido seleccionado en varias ocasiones para representar a la Albiceleste y está buscando ganarle la partida a Willy Caballero o Gerónimo Rulli en la lista del Mundial.
Los rumores se han soltado aún más en las últimas horas, debido a que en redes sociales Marchesínse mostró muy atento al juego que ganó Boca Juniors en la Copa Libertadores, felicitando a uno de los defensas del equipo argentino.
Desde que llegó a Santos, Agustín Marchesín se ha destacado como uno de los mejores porteros en la Liga MX, conquistando un título con los guerreros.
En América se ha convertido en uno de los pilares para ser una de las mejores defensas del campeonato mexicano, además de que están en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf
¿Complot de Concacaf y MLS? En Chivas piensan eso
El zaguero rojiblanco aseguró que perderse dos partidos es algo exagerado, por lo que considera que “hay algo más”, refiriéndose a que la Concacaf no quiere al Rebaño o a algún otro equipo mexicano en el Mundial de Clubes.
“Pudiera sentirse de esa manera. Tienen dos equipos de la parte de Norteamérica, tanto Nueva Yorkcomo Toronto, últimamente los equipos mexicanos han estado disputando el Mundial de Clubes y yo creo que ahora querrán tener uno de Estados Unidos”, declaró.
Lo curioso de la suspensión del ‘Comandante‘ es que ni siquiera fue expulsado en el encuentro ante los New York Red Bulls y fue hasta después, cuando la jugada se revisó en video, que se decidió imponerle una sanción de dos partidos, por tomar del cuello a otro jugador.
“Se me hace rara esta situación y más penalizar dos partidos, cuando en la Concacaf han pasado muchísimas cosas”, aseguró.
Chivas tendrá hasta este lunes 9 de abril para presentar una protesta formal y buscar que se le reduzca o se le quite definitivamente la sanción pero el defensa dijo sentirse tranquilo, con la tristeza normal de perderse un partido tan importante.
“Triste por la decisión que toma Concacaf. Obviamente ellos iban a buscar que estuviéramos incompletos, en la cédula no había nada porque son cosas que pasan dentro de un partido. Ahorita se está trabajando una apelación para ver a qué punto podemos llegar”, sentenció.
Chivas salió rumbo a Nueva York, en donde enfrentará a los NY Red Bulls el próximo martes, buscando llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.