Por: AP
LOS ÁNGELES.- Durante cinco días, más de 120 visitantes y empleados que quedaron atrapados por la nieve en un hotel de la Sierra Nevada y ya han sido liberados, informaron el viernes las autoridades.
Los huéspedes y el personal fueron aprisionados por hasta dos metros (siete pies) de nieve en el Montecito Sequoia Lodge del parque nacional Kings Canyon desde el domingo luego de una tormenta, dijo Alicia Embrey, portavoz del Servicio Forestal.
Los rescatistas tuvieron que trasladarse en motonieves para poder arribar a la posada situada en las montañas al oeste de la ciudad de Fresno el miércoles por la mañana, cuando se aseguraron de que todo el mundo estuviera a salvo. Regresaron el jueves con algunos suministros adicionales.
Posteriormente utilizaron maquinaria pesada para retirar más de 20 árboles caídos y la nieve en 13 kilómetros (8 millas) del camino que lleva hasta el hotel para permitir que los huéspedes y el personal pudieran salir finalmente de la propiedad el jueves por la noche.
Aunque las personas atrapadas se aburrieron, Embrey dijo que el hotel tenía suficientes alimentos, combustible y suministros en general para que todo el mundo estuviera cómodo.
Físicamente estaban bien, señaló. Obviamente que estaban contentos de poderse ir a su casa.
Joe Keeler publicó varios videos en Twitter de su experiencia en el hotel desde el martes, cuando la nieve seguía cayendo y los huéspedes se enteraron que aún no podrían irse.
Al día siguiente, publicó: «íEl día está frío, despejado y hermoso, pero seguimos atrapados en la nieve!»
La nevada comenzó el viernes, llenando el área con entre 1 y 2 metros (4 a 7 pies) de nieve para el sábado por la noche, señaló Embrey. Ese día por la tarde los caminos a la posada ya estaban cerrados.