Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Repudian feminicidio cometido por municipal en juarez chihuahua
Local

Repudian feminicidio cometido por municipal en juarez chihuahua

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 12, 2020No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Motivos personales orillan a crimen pasional; policía se suicida

La mujer y el hombre no sobrevivieron a las lesiones causadas por arma de fuego

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) oficializó que el presunto responsable del asesinato de una mujer embarazada es un agente en activo de esa corporación, quien después del ataque se suicidó.

“La SSPM informa que en un lamentable hecho un elemento de esta corporación privó de la vida a su expareja sentimental al sostener una discusión de índole pasional, para luego suicidarse disparándose con su arma de cargo en la cabeza”, se indica en un comunicado de prensa emitido hace unos minutos por el personal de Comunicación Social de la SSPM.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Flamingo y avenida de los Aztecas, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Al arribar a ese lugar otros agentes municipales se entrevistaron con la madre de la víctima, quien manifestó que el responsable había sido la expareja sentimental de su hija, del cual ya tenía varios meses separado, y quien le disparó a la mujer al negarse a retomar la relación.

Además la testigo refirió que el agente huyo a bordo de un auto de la Hyundai Tiburón en color blanco.

El policía municipal fue localizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Pavo Real y al momento de tratar de capturarlo, este detuvo la marcha del automotor y accionó su arma de cargo, impactando su cabeza; fue trasladado a recibir atención médica, pero minutos más tarde falleció.

La defensora de derechos humanos, Cecilia Espinoza, lamentó que se siga considerando a la violencia familiar como un tema pasional

Luz del Carmen Sosa
Ciudad Juárez— El feminicidio de una mujer embarazada cometido por un policía municipal que se suicidó antes de ser aprehendido por sus propios compañeros fue repudiado por mujeres activistas a favor de los derechos humanos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que “un elemento de esta corporación privó de la vida a su expareja sentimental al sostener una discusión de índole pasional”.

Para la defensora de los derechos humanos Cecilia Espinoza, resulta “terrible” que la SSPM no reconozca un feminicidio y siga considerando la violencia familiar como un tema pasional.

“No fue un asesinato pasional, fue un feminicidio que tiene de trasfondo la violencia familiar”, sostuvo.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Flamingo y avenida De los Aztecas en la colonia Granjas de Chapultepec, donde fue reportada una mujer privada de la vida con proyectil de arma de fuego.

Según el reporte policiaco la madre de la mujer declaró que su hija llevaba varios meses separada del agente preventivo y se negó a regresar con él.

Al momento de su muerte, la víctima estaba por cumplir los nueve meses de gestación.

“Estamos ante un feminicidio. Toca cuestionar quién nos está cuidando, porque estamos hablando de un policía municipal con permiso de portar arma, un hombre que estaba en las filas de quienes deben garantizar la seguridad de la ciudadanía, este hombre no supo controlar sus emociones, mucho menos un arma de fuego”, reprobó Yadira Cortez, integrante de la Red Mesa de Mujeres.

Ivonne Mendoza, directora del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A. C. (Cedimac).

El agente fallecido y la víctima no eran identificados hasta el cierre de esta edición.

Según el reporte policial, el crimen ocurrió frente a la madre de la mujer victimada.

Dijo que su hija ya se había separado de su expareja sentimental, que le disparó al negarse a retomar la relación.

“Si el agresor hizo esto con la mujer que ‘amaba’ y además lleva en el vientre a su hijo, no puedo imaginar qué cosas habrá detrás de la vida de ese hombre y qué más habrá hecho, toca jalarle los hilos al Gobierno municipal y también ver qué hace el Instituto Municipal de las Mujeres, que debe transversalizar la perspectiva de género en las instancias municipales”, expuso Yadira Cortez.

Las mujeres activistas entrevistadas coincidieron en señalar que no es suficiente que los policías reciban capacitación en materias de género y derechos humanos.

“Esto no funciona para un hombre agresor. Deben hacer intervenciones con los policías para detectar agresores y que reciban tratamiento obligatorio. Las historias de policías agresores se repiten con frecuencia”, aseguró la directora de Cedimac.

Cecilia Espinoza expuso que no es posible que quienes deben prevenir y atender la seguridad para los y las ciudadanas, sean perpetradores de violencia.

“Además, con todo el adiestramiento que tienen, debería haber filtros que les permita identificar los perfiles de agresores familiares, siendo una de las principales formas de violencia que nos lacera a las mujeres de esta ciudad”, agregó.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleFuertes lluvias, en Chihuahua durante la madrugada la ciudad se volvió un caos
Next Article *Entrega Marisela Terrazas laptop y apoyo a niña diputada infantil*
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en el deporte

marzo 7, 2026

Representará alumna de la UT Paso del Norte a Chihuahua en olimpiada regional

marzo 7, 2026

Presenta Orquestrina Femenil Chihuahua el concierto “A una Voz”

marzo 7, 2026

Inicia Cobach festejos por el 15 aniversario del Plantel Camargo

marzo 7, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

By egochihuahuamarzo 7, 20260

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez* El coordinador del…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026

Incendio consume siete pipas de gas en estación cercana a la carretera Chihuahua–Aldama

marzo 7, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 12.149
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.