Después de 5 años de espera, la segunda película del Joker de Joaquin Phoenix se ha estrenado en los cines de todo el mundo y se podría convertir en el mayor fracaso del cine en este año, o al menos eso dicen las críticas.
La secuela titulada como Joker: Folie à Deux ha tenido su debut con las críticas mundiales además de los fans y su calificación en Rotten Tomatoes ha arrancado mostrando un poco de los malos comentarios, recibiendo un 40% de calificación.
Las primeras reacciones
Tras su estreno en el Festival de Venecia donde las primeras personas en haberla podido disfrutar destacaron que la película era sumamente repetitiva, y de alguna manera, claustrofóbica, la secuela dejó un mal sabor de boca que hoy se hace aún más visible con las reacciones de los fans.
A pesar de la gran anticipación por el regreso de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck y la adición de Lady Gaga como Harley Quinn, el cambio de tono y la incorporación de elementos musicales han dividido tanto a los críticos como a los fans.
Nos gustó la película Joker y creo que esta película tenía mucho potencial con Lady Gaga. Pero se hizo muy larga y la trama no era buena en absoluto. Estamos decepcionados” se puede leer en las críticas del sitio.
La película que había debutado con un 59% de aprobación, se ha desplomado aproximadamente un 20% tras la recepción de los fans, quienes califican la cinta con un argumento pobre y un musical de mala calidad.
Cabe recordar que la plataforma no hace críticas especializadas si no que recopila las críticas y comentarios de otros portales además de ofrecer un espacio donde las personas pueden dejar su opinión de una película.
El giro musical y su consecuencia
No es una sorpresa que el genero musical es sumamente rechazado por las actuales audiencias, quienes constantemente lo califican de aburrido, por supuesto tampoco ayuda que las productoras deciden ocultar que el producto es un musical para poder evitar una mala taquilla.
Uno de los puntos más controversiales es que la película es un musical, una decisión que muchos consideran un error.
“Quería una película de Joker, no un musical”, escribió un usuario, reflejando el sentir de gran parte de la audiencia.
Fuera de las críticas al género, los fans vuelven a elogiar la actuación Phoenix, quien lo hace impecable y resaltan el añadido de Lady Gaga como “lo mejor de la película”, aunque sin poder salvar un barco que parece hundirse.
La secuela sería tan desastrosa en estos primeros días y en su primer fin de semana, que lo que se auguraba como un éxito de 1 billón de dólares, difícilmente podría alcanzar los 300 millones según las expectativas, resultando en un fracaso taquillero.