Parral.- Un fuerte enfrentamiento a balazos se reportó esta tarde en la carretera Parral-Jiménez.
Según los primeros informes, varias unidades policiacas de Parral se dirigen a la zona, en la que se habla de varias personas sin vida.
Señalan que el enfrentamiento es entre civiles y comenzó aproximadamente a las siete de la tarde. En la cinta asfáltica quedaron rastros de sangre y diversos casquillos percutidos
De nueva cuenta los potentes estruendos de las armas de alto calibre cimbraron la tranquilidad de Jiménez y el sector, al registrarse al menos tres balaceras entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado, no se reportaron fallecimientos.
Los hechos iniciaron a las 7 de la tarde de este domingo, cuando al menos 4 camionetas con civiles armados se enfrentaron a balazos en la carretera Jiménez- Parral a la altura de Salaices, varios usuarios fueron testigos de los hechos, incluso narraron que en este lugar al menos tres personas fueron asesinadas o heridas, pero levantados por sus mismos compañeros.
Posteriormente se reportó otro enfrentamiento en el ejido Madero, a solamente unos kilómetros del primer hecho y una tercera balacera se registró a unos metros de entrar al poblado de Salaices, los estruendos causaron terror entre los habitantes de estas comunidades.
Al arribar las autoridades a las tres escenas del crimen se pudieron observar cientos de casquillos percutidos de grueso calibre, los cuales estaban esparcidos en la cinta asfáltica, también rastros de sangre y de vehículos.
La autoridad no confirmó la muerte de ninguna persona o algún herido.
Cabe hacer mención que la vigilancia en esta carretera ya no existe, incluso ni los filtros sanitarios debido a la contingencia por Covid, los cuales fueron retirados precisamente por la inseguridad desatada hace ya más de diez días cuando capturaron al líder criminal de aquella zona apodado ‘El Mocho’ y a su novia.