El muy influyente diario “El País”, presenta un reportaje en donde se da seguimiento a presuntos actos de corrupción de Genaro García Luna y uno de ellos fue realizado con el actual senador panista Gustavo Madero Muñoz, cuando el senador era el presidente nacional del PAN del 4 de diciembre de 2010 al 21 de agosto de 2015.
El País detalla que en la “red de corrupción de García Luna alcanza al PRI, PAN y PRD por presuntos desvíos millonarios” y sostiene que varias empresas fachada de García Luna obtuvieron contratos del Partido Acción Nacional, la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong y la Fiscalía capitalina en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera”.
En relación a los pagos que Gustavo Madero Muñoz ordenó a favor de Genaro García Luna, detallan:
“La misma lógica de pagos a la red empresarial de García Luna se replicó en el PAN, partido que pretende designar las candidaturas de Va por México a la Presidencia de la República y al Gobierno de Ciudad de México. En abril de 2015, el testaferro Anuar Rodríguez firmó como representante de Glac Security Consulting un contrato por 1,1 millones de pesos (62.000 dólares) con Acción Nacional. Aunque supuestamente era una compañía dedicada al ramo de la seguridad, el partido le pagó por una “asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos en el Comité Ejecutivo Nacional”. El contrato fue otorgado a la empresa de García Luna por el tesorero del PAN, el chihuahuense Carlos Alfredo Olson San Vicente, que estuvo a cargo del manejo de los recursos públicos del partido de 2010 a agosto de 2015. Este diario ha contactado al PAN para requerirle documentación que compruebe que los servicios por los que se pagó fueron realmente efectuados por el proveedor. El partido ha indicado que no tiene los papeles probatorios. “De cinco años para atrás no hay obligación de conservar los archivos, pero seguimos buscando”, ha dicho una portavoz”.
Y “El País”, agrega: “Olson San Vicente, actualmente diputado local en el Congreso de Chihuahua, hizo crecer su carrera política al amparo del senador Gustavo Madero Muñoz. Olson llegó a la dirigencia del PAN en el momento en que Madero se convirtió en dirigente nacional. Luego, en las elecciones de 2018 saltó al Senado como suplente de Madero. En 2020 formó parte brevemente de la Administración estatal de Javier Corral en Chihuahua, donde ejerció por ocho meses como subsecretario de Gobierno. Cuando comenzó la gestión de María Eugenia “Maru “Campos”, en septiembre de 2021, Olson rompió con Madero y Corral y se volvió escudero de la gobernadora en el Congreso local”.