Repetirán concurso de plaza de Arqueología en Delegación, INAH, Chihuahua
Eduardo Arredondo Delgado
Quizás por una falta administrativa o una enraizada y negligente burocracia, propició que se repita un concurso de una plaza de arqueología en el seno del centro INAH, Chihuahua. Luego que un(a) concursante impugnó el resultado final. En su queja, argumentó que nunca llegó la información requerida a su correo electrónico, situación que resultó increíble y poco confiable. Aún así fue aceptada la querella.
En el concurso original, de hace ya algunas semanas, la ganadora resultó ser una profesional de la arqueología, llamada Paloma y ahora habrá un nuevo cuerpo de sinodales que serán designados por las autoridades del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Los concursantes de nueva cuenta esperan.
De acuerdo con personal del INAH (Chihuahua) quienes no quisieron ser identificados por este medio de comunicación, indicaron que en la convocatoria había proyectos muy interesantes (dos) y los demás era el resultado de aproximaciones.
Y mientras se “decide” quien ocupará la nueva plaza en el centro, INAH, Chihuahua, sigue lloviendo ácido en la dependencia, como una crisis interminable y caótica. Pues los trabajadores de Chihuahua como otros lugares de la república mexicana no aceptan la ratificación de Diego Prieto como jefe del organismo cultural. ¿Podrán lograrlo? Se ve complejo, especialmente por su poca o nula estrategia.
Ya hace años, un grupúsculo de arqueólogos en Chihuahua, jugaban a manipular la delegación, Chihuahua y no les resultó, por su poca habilidad técnica y ausencia de políticas públicas, esenciales, dijo una fuente, que lamentó lo sucedido.