Este viernes, Marco Bonilla convocó a una conferencia de prensa en donde anunciará su separación del cargo como director de Desarrollo Humano del Municipio; va por la candidatura a la presidencia municipal por el PAN.Fuentes en el interior del Ayuntamiento, señalaron que esta mañana, Marco Bonilla Mendoza, quien se desempeñó como Director de Desarrollo Humano y Educación, presentó su renuncia ante la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios. Lo anterior, para competir dentro del Partido Acción Nacional en la elección interna de quien será el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua. Marco Bonilla Mendoza, es una de las personas más cercanas a Maru Campos, ahora precandidata a la gubernatura, fue alcalde también de Chihuahua por tres meses, luego de que Maru se separó durante la campaña por la reelección en el 2018, lo que le valió ser el presidente municipal más joven en la era moderna de Chihuahua.
Entrego una dependencia con estabilidad financiera: Bonilla
Esta mañana anunció Marco Bonilla su renuncia al cargo como director de Desarrollo Humano, donde afirmó que deja una dependencia con estabilidad financiera y sin señalamientos.
Indicó que Marco Bonilla entróá a la candidatura por lo que indicó que dejó la dependencia de Desarrollo Humano y Educación con estabilidad financiera. Cabe resaltar que el presupuesto que dejó fue de entre 200 y 260 millones de pesos anual. Incluso indica que Chihuahua se juega el futuro de la contienda interna por la alcaldía. «Hay un trabajo que me respalda, el trabajo para las familias, para Chihuahua», comentó el funcionario municipal. Sobre su sucesor en la dependencia, respondió que el nombramiento lo decidirá la alcaldesa.