Se calientan los gallos, coyotes y lagartos del profesorado federalizado de la Sección 8 del SNTE, para en la renovación de la dirigencia del comité ejecutivo seccional.
Los dirigentes actuales se pronuncian a favor de su gallo y el ex dirigente Alejandro Villarreal Aldaz, desde “fresco bote”, moviliza su gente destapando su “montura”, ni la vergüenza perdona vinculado a proceso por corrupción, como integrante del “fraude maestro”, al lado de su mecenas Cesar Duarte.
· Las dirigentes y ex dirigentes ya sacaron las uñas y metieron las cuatro patas al caldo de la sucesión del comité ejecutivo seccional de la 8 y 42 del en otros tiempos poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la primera que agrupa a profesores y personal administrativo del sistema federal y la 42 al magisterio del estado.
· Que les urge realizar sus respectivos Congresos para mediados del presente mes ke entra, considerando que la renovación de las dirigencias correspondía el año pasado, pero por cuestiones de la pandemia, las dirigencias seccionales se “sacrificaron” con las cuotas sindicales.
· La profesora Rosa Hernández Madero, lideresa del sistema federalizado, pretende impulsar a la dirigencia seccional a su tesorero profesor Eduardo Zendejas Amparán argumentando que cuenta con méritos por su amplia actividad sindicalista y laboral en defensa del profesorado.
· Sin embargo el profesor Alejandro Villareal Aldaz, involucrado en la “estafa maestra”, por vínculos en el primer círculo del tristemente célebre ex gobernador Cesar Duarte Jáquez, vinculado a proceso por corrupción, fraude y ejercicio indebido de funciones.
· Detenido en el Cereso No 1, de San Guillermo, donde paso dos años en “fresco bote”, actualmente en prisión domiciliaria, por motivos de serios problemas por
desequilibrio emocional, con tendencias suicidas para sus ex colaboradores y “compañeros” sindicalistas, lamentando que le dejaran solo en el penal y ya sin ser tomado en cuenta en la sucesión de la dirigencia seccional.
· Pero lo “malito” emocional, solo le sirvió para salir de él “hotel Hilton de San Guillermo”, porque se encuentra tendido para rescatar su “liderazgo” en la Sección 8 del SNTE, candidateando al profesor Isidro Villalobos Moreno, entre sus pocos incondicionales que aún quedan en la grilla de la sección 8, amenazando a la dirigencia que encabeza la maestra Hernández Madero, por supuesta traición del grupo que la impulso para alcanzar la secretaria general del comité ejecutivo de la sección del magisterio federal.
· La grilla se encuentra en su mero punto, donde se advierte fuerte división interna, por lo que no se descarta un “caballo negro”, para ahorrar tiempo y dejar “chiflando en la loma” los manda más.
· Para los coyotes, ladinos, lagartijos y caimanes, ya sus mejores tiempos pasaron sin pena ni gloria, recordamos en tiempos del partidazo tricolor y con la “tigresa” Elva Esther Gorrillo, les tocaba una diputación local y otra federal.