De acuerdo a reportes, Renato Ibarra sería la carta bajo la manda del Club América para enfrentar el duelo de vuelta ante Pumas UNAM.
Por Orlando Real
Renato Ibarra sería la gran sorpresa del Club América para el partido de vuelta de los cuartos de final ante Pumas UNAM, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.
De acuerdo a información de Víctor Díaz, periodista de Récord, la directiva del cuadro de Coapa no estuvo nada contenta con el funcionamiento del equipo en el duelo de ida.
Por esta razón, le habrían pedido a Santiago Solari hacer un planteamiento más ofensivo, por lo que el argentino decidió echar mano de Renato Ibarra.
No se espera que el futbolista ecuatoriano sea parte del 11 titular, pero sí que salga a la banca para aprovechar sus condiciones dependiendo el resultado.
Renato Ibarra: ¿cuándo fue su último partido con el Club América?
Renato Ibarra no juega un partido oficial con el Club América desde el 22 de agosto en la victoria de las Águilas 2-0 a los Xolos de Tijuana, en la que participó con un gol.
Fue en ese mismo partido donde hizo su reaparición con el equipo tras un año de ausencia, donde además de anotar gol, también sufrió una lesión.
El futbolista ecuatoriano tuvo que someterse a una operación por la que, se pensaba, quedaría fuera el resto del torneo; sin embargo, ya estaría listo para regresar.
Habrá que esperar a mañana para saber si Solari finalmente convoca a Renato Ibarra, quien regresó en este 2020 al América tras el problema de violencia familiar que tuvo con su esposa.
Club América jugará diferente en el partido de vuelta vs Pumas UNAM
El Club América ha sido muy criticado por el estilo de juego que mostró en el duelo de ida ante Pumas UNAM, por lo que los fans se preguntan si repetirá el planteamiento en la vuelta.
Cabe recordar que las Águilas tienen la ventaja sobre el equipo universitario, pues además de que cierran en su casa, cualquier empate les da el pase a la semifinal.
Es por eso que muchos fans y analistas piensan que el conjunto de Coapa jugará casi con el mismo planteamiento, esperando que Pumas no les haga daño.