Ante los hechos recientes ocurridos la mañana de ayer martes en la zona noroeste del estado, en primer término nos solidarizamos con el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaria Estatal de Seguridad Pública y específicamente con la Policía Estatal.
Por lo cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantiene cercana con las corporaciones federales y estatales y reitera que existe total coordinación y comunicación entre las mismas.
La seguridad que debe prevalecer en la capital del estado para mantener la paz y tranquilidad de las familias chihuahuenses, para lo cual se dispone de todos los recursos humanos y tecnológicos a su alcance, como la Plataforma Escudo Chihuahua que cuenta entre su tecnología con arcos y cámaras lectoras en los accesos de la ciudad y se reforzarán con puntos de control especialmente los accesos del poniente de la ciudad, mediante Bases de Operación Interinstitucional.
Al mismo tiempo se mantienen operativos como el de temporada navideña que multiplica la cifra de agentes de todos los grupos en las calles, al servicio de la comunidad. Principalmente se resguardan las zonas y centros comerciales del municipio, así como los corredores gastronómicos y en Centro Histórico para seguridad de consumidores , turistas y todas las personas que frecuentan dichos lugares.