su Consejo de Vinculación y Pertinencia
Con el objetivo de afianzar acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) reinstaló su Consejo de Vinculación y Pertinencia, el cual está integrado por autoridades educativas y gubernamentales, así como miembros del sector productivo de la entidad.
Durante la sesión de trabajo, se contó con la presencia de autoridades de CANACINTRA, CANACO, COPARMEX, de la empresa Pronase S.A. de C.V., de la Asociación de Nogaleros “Paquinuez”, así como representantes de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Ascensión.
El rector de la UT de Paquimé y presidente del Consejo, Luis Iván Ortega Ornelas, fue el encargado de la toma de protesta de las y los integrantes de dicha instancia que ayudará a fortalecer y consolidar la vinculación entre el citado sector.
“Este consejo tendrá como objetivo el lograr la pertinencia de los programas educativos y garantizar que el quehacer académico responda a las demandas de los sectores socioeconómico, cultural y productivo en el estado”, comentó Ortega Ornelas.
Por su parte, Belén Ortíz Montoya, directora de Vinculación, presentó a las y los asistentes los objetivos de esta agrupación, así como las funciones principales de cada miembro en su posición.
En su participación, Perla López Durán, subdirectora académica de la UT de Paquimé, puntualizó que los tres programas educativos son pertinentes para la región, así como sus necesidades económicas y de emprendimiento, y se basan en estudios de factibilidad.
Tras la toma de protesta del Consejo de Vinculación y Pertinencia, los miembros de dicha instancia realizaron un recorrido por las instalaciones de la UT Paquimé.