Ayuda a tu organismo a regular el azúcar y si se sufre de glucosa alta, a reducir la inflamación, con esta hierba
MILTHON PUCH
Cuidar la salud personal siempre será una de las prioridades para muchas personas y para aquellas que sufren niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) es necesario que tomen medidas inmediatas ya que puede ser un signo de que presentan diabetes.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) esta enfermedad crónica la padecen millones de personas en el mundo y afecta la forma en que nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía, por lo que debe ser atendida cuanto antes.Por ello, además de acudir con un médico para realizarse los análisis pertinentes, se sugiere seguir un tratamiento para regular los niveles de azúcar en la sangre. También existe una hierba que gracias a sus propiedades contribuye a reducir la inflamación en aquellas personas que sufren de glucosa alta: se trata del ajo.
El ajo ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre
La razón por la que se debe reaccionar ante la diabetes es debido a que puede causar graves daños al corazón, vasos sanguíneos, riñones, nervios y ojos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), además que los adultos que la sufren tienen un riesgo entre dos y tres veces mayor de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.
Las neuropatías de origen diabético (lesiones del tejido nervioso), las cuales afectan a los pies, en combinación con la reducción del flujo sanguíneo, incrementan la probabilidad de sufrir úlceras e infecciones que, como último recurso, requieren la amputación de alguna extremidad del paciente.
Ante estos escenarios, el portal de salud «Healthline» dio a conocer que una de las hierbas de consumo más común entre las personas, el ajo, es de gran ayuda para regular y reducir los niveles de glucosa en la sangre debido a sus múltiples beneficios.
Pacientes consumen ajo en ayunas, adicional a su tratamiento
Por su parte, la revista médica «Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity» publicó un estudio en el cual se determinó que los pacientes diabéticos que consumían ajo en ayunas, como complemento a su respectivo tratamiento, mostraron una reducción considerable de sus niveles de glucosa.
Mientras que la revista médica «Journal of Medicinal Food» publicó una investigación en la que se evidencia que el ajo puede combatir los procesos de inflamación. Como complemento a estas informaciones, «Medline Plus», la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, aseguró que es importante reducir la ingesta de ajo en personas con problemas estomacales o digestivos.
El motivo de ellos es porque podría llegar a producir irritación del tracto gastrointestinal; en la información se agregó que el ajo, sobre todo fresco, podría aumentar el sangrado. Ante eso se sugiere dejar de tomarlo al menos dos semanas antes de un procedimiento quirúrgico.