Editorial Mediotiempo –
La cuenta regresiva está en marcha. Andy Ruiz volverá a subir al ring la siguiente semana, cuando se enfrente el 4 de septiembre al cubano Luis Ortiz. Ante ello, el Destroyer está cerrando su preparación e hizo una gran revelación: volvió a subir de peso y sigue “teniendo ese gordito power”.
Y es que durante un entrenamiento ‘a puerta abierta’, Andy Ruiz confesó que volvió a subir de peso para su pelea ante Luis Ortiz, considerando que está en la talla en la que se siente poderoso, incluso explicó que está pesando lo mismo que cuando consiguió aquel triunfo histórico por el título mundial de los pesos pesados ante Anthony Joshua.
¿Cuánto pesa Andy Ruiz?
El propio Destroyer afirmó que para la pelea ante Luis Ortiz está «pesando alrededor de 265 o 267 libras (120 o 121 kilos)”, situación por la que se siente con confianza para dar una gran batalla ante el cubano y salir con el brazo en lo alto.
Había bajado de peso con Eddy Reynoso
Bajo la batuta de Eddy Reynoso, Andy Ruiz llegó a dar un peso de 256 libras (116 kilos) para su contienda ante Chris Arriola, batalla que ganó por decisión unánime, aunque queda claro que en esa talla no se sintió del todo cómodo
No obstante, el Destoyer afirmó que para la pelea ante Ortiz no ha seguido una diera rigurosa, aunque confía en el trabajo hecho en el gimnasio: «He hecho todo lo que he debido hacer. No tengo una dieta rigurosa, he estado comiendo bien esa es la verdad. El peso viene y se va poco a poco. Lo más importante ha sido hacer ese trabajo duro en el gimnasio. Estamos enfocados en dar una gran pelea”, detalló.