La regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel reiteró el trabajo en coordinación que realizan las autoridades educativas, así como de salud, para garantizar un regreso a clases seguro y con todas las medidas de prevención para cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes.
Al arrancar hoy el Operativo Escudo Escolar de parte del alcalde de Chihuahua y la DSPM, se busca la seguridad de los escolares que retornaron a las aulas, tras un largo confinamiento en casa a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por lo que todos debemos participar para garantizar un ciclo escolar tranquilo.
Reiteró la Regidora que las autoridades competentes para determinar los retornos seguros a clases presenciales son: la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación quienes aplicarán con toda seguridad, las medidas preventivas y de cuidado para los alumnos.
De parte de la Comisión de Salud del Municipio, seguiremos atentos y sumándonos a las actividades de prevención que vayan en beneficio de los escolares y estudiantes que, desde este lunes, regresaron a los planteles educativos.