Pilar Sopeséns
La firma de lencería ha anunciado que Gigi Hadid y Tyra Banks formarán parte del desfile , que recupera su formato original y tendrá lugar el 15 de octubre.
En 2019 la firma de lencería Victoria’s Secret anunció que cancelaba su famoso desfile anual. Su director financiero corroboró que era necesario evolucionar en el marketing. Esto, sumado a los malos resultados de audiencia y las críticas recibidas por la delgadez de sus modelos, así como la falta de diversidad racial y corporal, parecía la decisión más sensata.
Después de una revisión profunda de la marca, en el 2023, el show regresó en un nuevo formato, un documental titulado de The Tour’23, que no tuvo el resultado esperado, en el que participaban modelos de diferentes partes del mundo y diversos tipos de cuerpo. Además recuperaron a algunos de los míticos “ángeles” como Gisele Bündchen, Adriana Lima y Naomi Campbell en sus campañas.
Ahora, la firma ha compartido nuevos detalles de su esperado regreso que se va a celebrar por todo lo alto. “Será más grande y mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Será una celebración de lo increíble que fue el desfile, pero a través de la mirada de Victoria’s Secret de hoy. Todas las mujeres estarán representadas” explicaba Janie Schaffer, directora creativa y de diseño de la compañía.
De momento sabemos que se celebrará el 15 de octubre, en Nueva York, la misma ciudad que lo vio nacer, y que pretende conectar con las mujeres que no se perdían el famoso desfile anual. Contará, como en ediciones anteriores, con las actuaciones de diferentes artistas, además de “muchas modelos, muchas alas, y u mucho glamour”, apuntaba Schaffer.
Un video publicado por Victoria’s Secret ha confirmado además la presencia de dos modelos importantes en la historia de la marca: Gigi Hadid y Tyra Banks.
Banks lució las alas durante 8 años, fue la primera modelo negra en fichar por la firma y la segunda en llevar el «Fantasy Bra», el sujetador valorado en millones de dólares que en cada edición lucía una modelo distinta.